Tras el primer debate del bloque Unidad Constituyente, los candidatos Paula Narváez (PS), Yasna Provoste (DC) y Carlos Maldonado(PR) ya entran en tierra derecha rumbo a la Consulta Ciudadana de su pacto. Todo esto, con miras a tener un candidato único en las Elecciones Presidenciales del 21 de noviembre.

El bloque Unidad Constituyente decidió este mecanismo independiente de elección, sin la participación del Servel como en las pasadas Primarias, luego de la oficialización de Yasna Provoste como última carta rumbo a La Moneda.

Quien triunfe en esta Consulta Ciudadana se unirá a las elecciones de noviembre para definir al nuevo Presidente de Chile, en un listado que ya integran Gabriel Boric (CS) y Sebastián Sichel, candidatos que triunfaron en las Primarias de Apruebo Dignidad y Chile Vamos, en julio pasado.

Con esos antecedentes, es importante saber cómo funcionará esta consulta ciudadana y quiénes pueden votar. A continuación te contamos al respecto.


¿Quiénes pueden votar en la Consulta Ciudadana?
 

La Consulta Ciudadana de Unidad Constituyente se llevará a cabo este 21 de agosto. Será de forma presencial, y podrán votar en ella todos los independientes y afiliados a los partidos del bloque.

Entre los partidos políticos donde sus militantes pueden votar en esta elección están los siguientes: Partido Liberal, Nuevo Trato, Partido Socialista, Partido Por la Democracia, Democracia Cristiana y Partido Radical.