Este sábado se vivió en todo Chile una nueva elección, esta vez una de carácter no convencional y que define al candidato presidencial de la centro izquierda con una consulta ciudadana.

Tras no inscribirse en las Primarias Presidenciales, el pacto de Unidad Constituyente definió hace tan solo unas semanas realizar esta elección para que la ciudadanía elija al candidato, entre Paula Narváez por el Partido Socialista, Yasna Provoste de la Democracia Cristiana y Carlos Maldonado del Partido Radical.

Con locales de votación por todo el país, a las 18:00 horas cerraron las mesas para iniciar el conteo de votos y así definir en esta jornada los resultados de esta Consulta Ciudadana.

Y luego de un conteo de votos que inició favorable para la precandidata de la DC, el computo oficial con más del 50% de los votos dio una clara ventaja a Provoste, sobre Narváez y Maldonado y la actual Presidenta del Senado será la candidata de Unidad Consitutyente en las presidenciales de noviembre. Por ahora ya están en carrera Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, y Sebastián Sichel de Chile Vamos; que cambió de nombre a Chile Podemos +.

Sigue EN VIVO y EN DIRECTO AQUÍ el conteo de votos de manera online y los resultados de la Consulta Ciudadana: