Ya es definitivo: no va más. Este domingo el Comité Central del Partico Comunista (PC) confirmó que Camila Vallejo no se presentará como carta a la reelección a la Cámara de Diputadas y Diputados.

La determinación la había adelantado la misma parlamentaria del distrito 12 hace algunos meses y ahora se ratifica por el partido.

Así lo confirmó el presidente del PC, Guillermo Tellier quién señaló que la ex líder estudiantil enfocará su trabajo en las elecciones presidenciales y parlamentarias de Apruebo Dignidad.

“Camila no va a ir a la reelección. Dio una explicación en el pleno que fue comprendida por todos, pero ella va a jugar un papel importante en la campaña parlamentaria y presidencial”, argumentó Tellier.

La diputada comentó su determinación por redes sociales, señalando que continuará su lucha fuera del parlamento. “Hay múltiples espacios de lucha y el Congreso es solo uno de ellos”.

Y añadió que “mi decisión es también porque creo en la importancia del recambio. El recambio no es abandono, es abrir paso a otr@s y es también poder reinventarse una misma, para experimentar y aprender desde otros espacios”.