Durante los últimos meses en Chile se han vivido diversos hitos políticos, justamente relacionados a las elecciones presidenciales para poder tener definido a quienes estarán presente en la papeleta.

Además se estableció y se dio inicio a la Convención Constituyente, que tiene como objetivo redactar la Nueva Constitución para nuestro país con un Plebiscito de Salida en donde se debe aceptar o rechazar.

Bajo el mismo el contexto político, recordemos que hace algunos meses se realizaron las primarias presidenciales que dieron como ganador a Gabriel Boric representando a Apruebo Dignidad y a Sebastián Sichel por Chile Vamos.

El resto de los candidatos se dieron a conocer hace algunos días, cuando se dio por finalizado el plazo de inscripción establecido por el Servel, por lo tanto quienes finalmente pelearán por el sillón presidencial serán 7 personas.

Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), José Antonio Kast (Partido Repúblicano), Yasna Provoste (Democracia Cristiana), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista), Franco Parisi (Partido de la Gente) y Eduardo Artés (Unión Patriótica).

Luego de que este jueves el Servicio Electoral rechazara la candidatura de Diego Ancalao (La Lista del Pueblo) y Gino Lorenzini (Independiente).

A continuación, te contamos más detalles de los próximos comicios.


¿Cuándo son las elecciones presidenciales en Chile?

 

Según lo informado por el calendario electoral, las elecciones presidenciales se realizarán el próximo domingo 21 de noviembre.

El plazo para declarar candidaturas finalizó el lunes 23 de agosto, tanto para Presidente de la República, Senadores, Diputados y Consejeros regionales.