El Servel publicó el sábado 20 de marzo, la lista con los Vocales de mesa para las próximas elecciones a realizarse el 10 y 11 de abril, que tendrán carácter de votación nacional y local.

En dichos comicios, se elegirá a los 155 Constituyentes que redactarán la Nueva Constitución, además de Alcaldes, Gobernadores Regionales y Concejales.

Quienes deban cumplir con el rol de Vocal de mesa, serán considerados para el Calendario de Vacunación de esta semana, las personas que quieran serlo de forma voluntaria no podrán vacunarse, ya que la única opción de serlo es llegar a primera hora de la jornada cuando las mesas no estan constituidas.

El pago, para quienes realicen esta labor y asistan sábado y domingo recibirán un pago de 60 mil por el fin de semana. En caso de asistir solo una jornada será un monto equivalente a dos tercios de UF, casi 19 mil pesos.

Los plazos para presentar las excusas para no ser Vocal de mesa, comienza este lunes 22 de marzo y finaliza el día 24. Puedes revisar aquí los detalles.


Conoce aquí tu local de votación para el próximo 10 y 11 de abril

 

Puedes revisar AQUÍ que local de votación te corresponde, además de saber si saliste elegido Vocal de mesa, la mesa en la que debes sufragar, si es que estas habilitado, entre otros datos electorales.