Las autoridades del Minsal dieron a conocer la situación del coronavirus, que cada vez alcanza niveles más críticos en Chile. En la instancia, el Ministro Paris informó la nueva actualización del Calendario de Vacunación y la inclusión de nuevos grupos prioritarios.

Se trata de dos grupos. Por un lado, padres, madres y cuidadores de menores de edad que tengan enfermedades inmunológicas, con el fin de generar un efecto “capullo”.

Y, por otra parte, el segundo grupo incluido son el personal que trabajará en las elecciones de abril, esto quiere decir: vocales de mesa, delegados y asistentes de la Junta Electoral, que serán anunciados este sábado 20 de marzo, y empleados del SERVEL.

Lo anterior, como medida de prevención debido a la alta exposición que tendrá el equipo participante del proceso eleccionario que se realizará durante los días 10 y 11 de abril.


Calendario de vacunación
 

El proceso de vacunación cuenta con 5.424.393 personas inoculadas con una dosis contra el Covid-19. De esta población, 2.692.923 ya están inmunizadas con las dos inyecciones.

La agenda desde el 22 al 28 de abril trae una novedad más y es que se inicia la inoculación a la población en general.


¿Cuándo se vacunan los vocales de mesa?

 

Lunes 22 de marzo: Personal de transporte y servicios básicos, vocales de mesa entre 51 y 56 años, personal de apoyo a las elecciones, personas contempladas en la estrategia “capullo”, rezagados de semanas anteriores.

Martes 23 de marzo: Personal de transporte y servicios básicos, vocales de mesa entre 45 y 50 años, personal de apoyo a las elecciones, personas contempladas en la estrategia “capullo”, rezagados de semanas anteriores.

Miércoles 24 de marzo: Personas de 59 años, vocales de mesa entre 37 y 44 años, personal de apoyo a las elecciones, personas contempladas en la estrategia “capullo”, rezagados de semanas anteriores.

Jueves 25 de marzo: Personas de 58 años, vocales de mesa entre 27 y 36 años, personal de apoyo a las elecciones, personas contempladas en la estrategia “capullo”, rezagados de semanas anteriores.

Viernes 26 de marzo: Personas de 57 años, vocales de mesa entre 18 y 26 años, personal de apoyo a las elecciones, personas contempladas en la estrategia “capullo”, rezagados de semanas anteriores.

Sábado 27 de marzo: Rezagados

Domingo 28 de marzo: Rezagados.


Cabe recordar que todos los días se continúa administrando la segunda dosis de la vacuna. Y si quieres saber cuál es el local de vacunación más cercano a tu hogar, visita el siguiente sitio e ingresa tu comuna de residencia en el buscador.