Un importe anuncio se dio a conocer durante la jornada de ayer jueves 18 de marzo en el reporte diario del Ministerio de Salud a propósito de la preocupante situación sanitaria que se vive a nivel nacional. 

Las autoridades confirmaron que quienes deban cumplir la labor de vocal de mesa de cara a las elecciones de este 10 y 11 de abril, donde se elegirá a gobernadores, alcaldes, concejales y constituyentes. serán vacunados debido a la exposición a las que se verán sometidos en esas dos jornadas de votación tras atender a miles de ciudadanos.

La medida llega justo unos días después de que sectores políticos del oficialismo habían pedido al Ejecutivo que se realice esta iniciativa.

Así las cosas, quienes sean designados a oficiar como vocal de mesa durante las jornadas electorales -información que será dada a conocer este sábado 20 de marzo- serán vacunados a partir del lunes 22 del mismo mes.

Cabe destacar que la jornada electoal se realizará en dos días, luego de que el Legislativo aprobara la reforma enviada desde La Moneda, tomando en consideración lo extenuante que esto sería dado la gran cantidad de nombres que aparecerán en la papeleta, especialmente en las que aparecerán los postulantes para redactar una nueva Constitución.