Este 2021 será un año cargado de elecciones para Chile, partiendo por este 10 y 11 de abril cuándo se elegirá a Constituyentes, Alcaldes, Consejales y Gobernadores regionales.

Serán 155 el número de cargos para los Convencionales Constituyentes, que tendrán el deber de redactar la Nueva Constitución.

Finalmente, el Presidente Sebastián Piñera, comunicó hace algunos días que los sufragios se realizarán finalmente en dos jornadas porque el trámite de la votación será más extenso, ya que deberán rellenarse 4 papeletas.

El país mantiene altos números de Coronavirus, sobre 6 mil casos diarios que mantienen en alerta la situación sanitaria, pero que hasta el momento no ha causado repercución en las próximas elecciones.

Este sábado 20 de marzo, el Servel publicó el listado de quienes deban desempeñarse como Vocales de Mesa, a continuación te contamos más detalles.


¿A qué hora se publica el listado de vocales de mesa: Elecciones Abril 2021?

 

El Servicio Electoral de Chile, publicó este sábado 20 de marzo el listado oficial de Vocales de mesa para las elecciones del próximo 10 y 11 de abril.

A primera hora del día, ya puedes saber si eres parte de la nómina. El pago, para quienes realicén esta labor y asistan sábado y domingo recibirán un pago de 60 mil por el fin de semana. En caso de asistir solo una jornada recibirán lo que hoy estipula la norma, dos tercios de UF, casi 19 mil pesos.