La selección chilena busca entrenador para el 2024, donde debe afrontar Copa América y las eliminatorias. Y cuando Ricardo Gareca parecía estar cerca, se fue enfriando en los últimos días. “Nadie tiene ventaja”, manifestó el gerente Rodrigo Robles.

Gabriel Milito es uno de los candidatos que se metió por los palos. Esto porque es más barato que Gareca, ya que cobra 600 mil dólares menos por año. Un asunto que molestó mucho a Johnny Herrera.

Hay algo, porque no hay comparación. ¿Estás trayendo un técnico sin experiencia en selección porque hizo una buena campaña en un equipo? No tiene comparación”, comenzó señalando evidentemente molesto.

Luego el ex arquero de la Roja indicó que “si bien tuvo una buena campaña en Argentinos Juniors, no puedes compararlo con un tipo que tuvo Mundial, 10 años de recorrido en selecciones”.

Ricardo Gareca es el candidato de Johnny Herrera (Getty)

Ricardo Gareca es el candidato de Johnny Herrera (Getty)

Lo estás bajando por 600 lucas. Es una estupidez, de verdad, si ese el punto por el que quieren a Milito. Estamos todos locos”, complementó de manera tajante.

“Lo único son las exigencias. Por las canchas para entrenar por ejemplo, porque Milito como tiene menos experiencia es más moldeable. El remedio sale más caro”, confesó Herrera.

Herrera aplaude que Gareca no tenga representante

Ricardo Gareca no se maneja con un agente, lo que es aplaudido por Johnny Herrera. “El ideal es que no tenga representante, como gente transparente“, comentó.

Luego indicó que si no se cierra a Gareca, es por intereses creados de algunas personas que están en el fútbol haciendo negocios.

“Pareciera que al asesor o los asesores (de Milad) le están matando el negocio con llevar a Gareca, que no tiene representante. Así no hay lucas para allá y para acá. Es insólita la comparación (con Milito).

El recuerdo del Perú de Gareca

Ricardo Gareca estuvo siete años al mando de la selección peruana, donde hizo buenas presentaciones en las Copa América y también en eliminatorias, clasificando a Perú al Mundial.

Eso recordó Johnny, cuando hizo sufrir a Chile. “En la Copa América 2015, Perú era lejos el equipo que mejor jugaba. Si no fuera por la expulsión (de Zambrano), Chile tenía riesgo de seguir avanzando. Hay antecedentes cercanos a nivel selección”, indicó.