La Roja venció a Perú por 2-0 en la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, y sumó por primera vez tres puntos en la tabla de posiciones. Así, Eduardo Berizzo ya define la formación para el próximo desafío.

Este martes 17 de octubre la selección chilena llegará al Estadio Monumental de Maturín para disputar ante Venezuela la cuarta jornada de las clasificatorias para la Copa del Mundo que se jugará en Canadá, Estados Unidos y México en tres años más.

Un saldo de dos lesionados y un suspendido dejó la victoria ante la Bicolor, por lo que el Toto ya definió quienes serán los tres reemplazantes de los jugadores que no podrán estar presentes ante la Vinotinto.

Brayan Cortés en el arco; Matías Fernández, Gary Medel, Paulo Díaz, Gabriel Suazo en defensa; Rodrigo Echeverría, Charles Aránguiz, Víctor Méndez, Diego Valdés en mediocampo; Alexis Sánchez y Ben Brereton en delantera sería la oncena inicial de Chile para la ruda visita que se viene.

Los cambios de Chile en su formación para enfrentar a Venezuela

Las celebraciones por dejar tres puntos en casa en el Clásico del Pacífico ya quedan de lado, y Venezuela, que viene encendida tras rescatar un heroico empate ante Brasil de visita con un gol de chilena, es el próximo rival.

Así, hay tres cambios obligados que tendrá el Equipo de Todos. Erick Pulgar fue amonestado al minuto 76 del duelo con el combinado incaico, con lo que quedó descartado para visitar a Venezuela por acumulación de tarjetas amarillas.

Por otra parte, Matías Catalán salió lesionado al 13′ y lo mismo pasó con Guillermo Maripán, quien en el primer tiempo sufrió la lesión pero pudo aguantar hasta terminarlo para salir al 46′ para iniciar el segundo tiempo.

De esta manera, la información de TNT Sports apunta que el Toto Berizzo ya eligió a los reemplazantes. Matías Fernández tomará el puesto de Catalán, Paulo Díaz suplirá a Maripán y Charles Aránguiz tomará el puesto de Pulgar.

Se viene el partido 30: el historial de Chile y Venezuela en Eliminatorias

La selección chilena y la de Venezuela vivirán este martes 17 de octubre el partido número 30 entre ambos. Un desafío al que ambos llegan inspirados, pero al menos el historial en esta pasada está muy a favor de Chile.

De los 29 choques que han protagonizado, 21 victorias se apuntan en el lado chileno, apenas tres festejos son para los venezolanos y hay cinco empates. Lo que confirma que la Vinotinto es de los rivales más accesible para el combinado nacional.

Este duelo número 30 tendrá ingredientes extra. El primero es que tanto Venezuela como Chile llegan encendidos tras sus resultados ante Brasil y Perú respectivamente, y el segundo es la cancha.

La Roja se quedó con el Clásico del Pacífico por 2-0 sin mostrar su mejor versión, mientras que Venezuela le robó un empate agónico a Brasil con un gol de chilena de Eduard Bello. Además, este será el primer choque entre ambos elencos que se juegue en el Monumental de Maturín.

¿Cómo le irá a Chile ante Venezuela?

¿Cómo le irá a Chile ante Venezuela?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega la Roja?

Este martes 17 de octubre, desde las 18:00 horas, la selección chilena visita a Venezuela en el Estadio Monumental de Maturín. Duelo válido por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

¿Cómo va la Roja en la tabla rumbo al Mundial 2026?

Tras vencer 2-0 a Perú, Chile sumó cuatro puntos en la tabla de posiciones y quedó en el quinto lugar. Cabe destacar que para el Mundial 2026 serán seis las selecciones de Conmebol que clasifiquen directo y una séptima irá al repechaje.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.