Uno de los hombres más destacados del triunfo de la selección chilena, por 2-0 ante la selección de Perú, fue Diego Valdés, quien colaboró con su juego, además que se inscribió con el primer tanto de la noche en el estadio Monumental.

Una sensación de optimismo que también quedó en Fabián Estay, ex seleccionado nacional, quien desde México conversó con Redgol para hacer un análisis del partido, donde dejó en claro que el más destacado de la jornada en Santiago fue el volante del América.

El ex jugador deja en claro que el juego de Chile no convenció y que lo más importante fue el resultado por los tres puntos, pero que, dentro de todo, Valdés fue el que siempre buscó conseguir la victoria.

“Fue el más clarito dentro de la oscuridad futbolística que presentó Chile y el partido en términos generales, donde Perú ofreció poco, entró a no perder y terminó perdiendo. Porque Chile siempre lo intentó, sin ideas futbolísticas, sin buenos rendimientos individuales”, comentó.

Valdés provoca la explosión del estadio Monumental. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

Valdés provoca la explosión del estadio Monumental. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

Valdés pasa del odio al amor

Durante los anteriores partidos de la selección chilena la crítica apuntaba a un “tibio” Diego Valdés, con una repercusión muy diferente al del fútbol mexicano, donde todos los fines de semana es destacado dentro de las grandes figuras.

Por lo mismo, para Estay, este compromiso también ayuda a su confianza, porque la gente empieza a entender su juego, además lo verá de manera diferente, como un real aporte para el equipo de Eduardo Berizzo.

“Diego fue el mejor porque fue el que más intentó, quiso tener la pelota, se reencontró con el gol en la selección y eso le dará mucha confianza. Estaba siempre cuestionado por venir de México, porque siempre se piensa que tiene una liga inferior a la chilena, pero eso ya es otro tema”, destacó.

En ese sentido, asegura que “lo importante que Chile sumó de tres puntos, entendiendo que ahora viene Venezuela y será mucho más difícil que viene de hacer un buen partido en Brasil”.

La celebración de Diego Valdés. Foto: Guille Salazar / Redgol.

La celebración de Diego Valdés. Foto: Guille Salazar / Redgol.

La Roja tiene mucho que mejorar

Pese a los aplausos por Valdés, cree que la zona de volantes tiene tarea para la casa con el técnico, porque les falta fútbol para generar otro tipo de juego.

“Méndez no tuvo el atrevimiento de ser diferente, sí lo tuvo Echeverría que pisó las dos áreas. Méndez jugo muy simple, se desprendía de la pelota rápidamente, no tuvo un buen partido”, explicó.

“El tridente Valdés, Echeverría y Méndez funcionó, pero falta que generen más fútbol, que apoyen más a Diego. Ben Brereton se le aplaude más un barrida defendiendo que atacando, lo intenta, pero no está fino”, finalizó.

¿Diego Valdés fue el mejor de la Roja ante Perú?

¿Diego Valdés fue el mejor de la Roja ante Perú?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son los números de Diego Valdés en la Roja?

Diego Valdés suma 29 participaciones con la selección chilena, aunque sólo 10 de ellas han sido en partidos oficiales. Ante Perú, camino al Mundial 2026, anotó su primer gol oficial con la camiseta de la Roja.

¿Cuándo juega Chile contra Venezuela?

Chile visita a Venezuela el martes 17 de octubre a las 18:00 horas. La Roja y la Vinotino, que chocan por la fecha 4 de las Eliminatorias al Mundial 2026, se enfrentan en el estadio Monumental de Maturín.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.