Santiago 2023 ya se vive en nuestro país después de una larga espera, y los chilenos aguardan ansiosos por lo que será el estreno de la selección chilena en los torneos de fútbol masculino y femenino. Y varios se preguntan cuál será la marca con la que se vistan los seleccionados nacionales.

La Roja Femenina debuta este domingo 22 de octubre desde las 18:00 horas, ante Paraguay en Valparaíso, y la Sub 23 hará su estreno mañana lunes 23 a las 20:00 contra México en Viña del Mar. Y su indumentaria ya está definida.

Adidas es la marca que viste oficialmente al Equipo de Todos para sus distintos desafíos, pero en estos Juegos Panamericanos los seleccionados son parte del Team Chile, que tiene contrato con New Balance. Por eso muchos quieren saber si competirán con la marca alemana o la estadounidense.

En los entrenamientos tanto al equipo de Luis Mena como al de Eduardo Berizzo se les ha visto con la indumentaria confeccionada por la empresa de origen europeo, pero en los recientes traslados se les ha visto con implementos, como poleras, gorros y mochilas, de la firma norteamericana.

Felipe Loyola y Yanara Aedo, figuras de la Roja Sub 23 y Femenina respectivamente. | Foto: @LaRoja

Felipe Loyola y Yanara Aedo, figuras de la Roja Sub 23 y Femenina respectivamente. | Foto: @LaRoja

¿Qué marca usará la Roja en Santiago 2023?

Si bien es Adidas la marca que tiene contrato para elaborar la indumentaria que usa Chile en sus distintos desafíos en el fútbol a nivel de selecciones, es New Balance la firma que confecciona la vestimenta del Team Chile.

Pese a eso, la Roja saltará a las canchas del Estadio Elías Figueroa de Valparaíso y del Estadio Sausalito de Viña del Mar, donde se jugarán los torneos de fútbol femenino y masculino, respectivamente, en estos Panamericanos con la indumentaria de la firma nacida en Alemania, pero con un detalle especial.

Al saltar al terreno de juego porteño, las dirigidas por Luis Mena lo hicieron vestidas con su habitual tenida. Camiseta roja y shorts con medias blancas, todo con la marca Adidas, y un parche distinto al otro costado.

En vez del logo de la Federación de Fútbol de Chile, la seleccionadas nacionales salieron a jugar con el escudo del Comité Olímpico de Chile (COCh) en la camiseta.

La Roja Femenina juega en Santiago 2023 con una camiseta especial. | Foto: Photosport

La Roja Femenina juega en Santiago 2023 con una camiseta especial. | Foto: Photosport

El calendario de la Roja Sub 23 y Femenina en los Panamericanos

La primera en saltar a la cancha a defender a Chile será la selección femenina que este domingo 22 de octubre, desde las 18:00 horas, debutará ante Paraguay en Valparaíso. Después de eso vendrá la segunda fecha, el miércoles 25 ante México en Viña del Mar.

El sábado 28 Chile Fem cerrará la fase grupal ante Jamaica, duelo que se disputará en Valparaíso desde las 18:00 horas. Y tras eso viene la programación del fútbol masculino.

La Roja Sub 23 se estrenará en el Sausalito de Viña del Mar el lunes 23 de octubre desde las 20:00 horas. Después de eso, el equipo de Eduardo Berizzo se irá a Valparaíso para jugar el jueves 26 ante Uruguay, desde las 18:00 horas.

Para cerrar el Grupo A, la Roja de Berizzo recibirá a República Dominicana en el Estadio Sausalito de Viña del Mar el domingo 29.

La Roja Sub 23 de Eduardo Berizzo se alista para ver acción en los Juegos Panamericanos. | Foto: @LaRoja

La Roja Sub 23 de Eduardo Berizzo se alista para ver acción en los Juegos Panamericanos. | Foto: @LaRoja

¿Lograrán la Roja Sub 23 y la Femenina pasar la fase de grupos en Santiago 2023?

¿Lograrán la Roja Sub 23 y la Femenina pasar la fase de grupos en Santiago 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La formación de la Roja para debutar en los Panamericanos

La Roja Femenina formará ante Paraguay con Endler; Olivares, Galaz, Ramírez, Pinilla; López, Jiménez, Aedo; Zamora, Urrutia y Acuña.

La Roja Sub 23 jugará contra México con Cortés; Loyola, Zaldivia, Villagra, Díaz; Fuentes, Pérez, Pizarro, Assadi; Pizarro y Aravena.

¿Cuándo es Santiago 2023?

Los Juegos Panamericanos comenzaron en Chile el viernes 20 de octubre, y finalizarán el domingo 5 de noviembre. Tras eso será el turno de los Parapanamericanos, que se vivirán entre el viernes 17 y el domingo 26 de noviembre.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.