Eduardo Berizzo alista su próximo desafío con la selección chilena. Este jueves 16 de noviembre chocan con Paraguay por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, y en la previa la prensa guaraní tuvo un déjà vu con el ex director técnico de su selección por sus “mentiras”.

La última conferencia del Toto antes del choque con la Albirroja dejó como gran punto a resaltar su indignación ante los que piden su salida, y sus palabras llegaron hasta los medios paraguayos. Así, le mandan un duro recado.

Me indigno, pero no solo porque el resultado te interrumpa un proceso, sino por la liviandad en que todo el mundo puede hablar de tu trabajo“, fue parte de lo que disparó el discípulo de Bielsa en el Complejo Fernando Riera.

Los comunicadores guaraníes también estaban atentos a las palabras del actual adiestrador de la Roja, y desde allá le enviaron un fuerte mensaje para avisar que ahora usa las mismas “cantaletas” que usó mientras le tocó dirigir allá.

“Está con la misma cantaleta”

En el programa Versus Arena de la señal paraguaya GEN, fue Pepe Cárdenas quien sacó la voz primero. “Berizzo está con la misma cantaleta con la prensa chilena“, disparó de entrada el comunicador.

“Les está diciendo ‘yo no puedo creer que ustedes estén pidiendo que alguien pierda el trabajo’. Pero si no le ganas a nadie, hermano, vas a perder el trabajo, o sea, es un trabajo normal”, complementó para después ceder la palabra.

Andrés Rolón intervino después: “Nosotros no le ganamos a Perú, de local, y él le ganó a Perú. Ojo, que Chile si vamos al caso nos ganó ida y vuelta en la Eliminatoria pasada, estando mal Chile y nosotros también“, lanzó.

Después, Rolón detalla que “ahora estamos un poco mejor en teoría“. Y tras eso vuelve a tomar la palabra Cárdenas: “Peor, no pateamos ni una vez al arco“, lanzó sin filtro.

“Es la misma cantaleta, la prensa chilena está pidiendo que salga también, y él lo encuentra feo igual que acá en Paraguay”, agregó Cárdenas.

Para cerrar tomó la palabra Carlos Turrini, quien concluyó lanzando que “ahora, convengamos que hablando de las selecciones rivales que nos quedan entre Chile y Colombia, el más ganable es Chile independiente de su localía“.

Revisa el momento aquí:

¿Hasta cuándo tiene contrato Eduardo Berizzo en Chile?

El director técnico argentino de 54 años nacido en Cruz Alta arribó en mayo de 2022 a la selección chilena. En aquel entonces, el Toto firmó un contrato que lo vincula a la Roja hasta el 31 de diciembre de 2025.

¿Cuándo juega la Roja?

Este jueves 16 de noviembre, a contar de las 21:30 horas, Chile recibe a Paraguay en el Estadio Monumental por la quinta fecha de las Eliminaorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Tras eso, el martes 21, visitará a Ecuador por la sexta jornada, que además marcará el fin de las clasificatorias este por año para volver recién en septiembre de 2024.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.