La selección chilena y Eduardo Berizzo vuelven a la acción en Eliminatorias Sudamericanas y este jueves La Roja recibe a Paraguay por la quinta fecha del camino a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026. Y tras el último entrenamiento hay novedades…

El Toto probó un cambio en el lateral derecho y todo apunta a que Paulo Díaz ocupará esa banda, en desmedro de Matías Catalán. El jugador de Talleres de Córdoba aparecía hasta este mediodía entre los probables titulares, pero el de River Plate le gana la pulseada por los palos. El resto no se mueve.

De esta manera, la nueva probable formación de Chile está integrada por Bryan Cortés en la portería; Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo en defensa; Rodrigo Echeverría, Erick Pulgar; y Alexis Sánchez en mediocampo; Víctor Dávila, Damián Pizarro y Ben Brereton en la delantera.

Cabe recordar que Chile viene de caer contra Venezuela (3-0) en la fecha pasada. Antes, La Roja se impuso a Perú (2-0), empató frente a Colombia (0-0) y no pudo en el debut contra Uruguay (3-1).

Con estos resultados, Chile y Berizzo están obligados a ganar o ganar frente a Paraguay de local, y al menos rescatar un punto en el siguiente duelo, como visita ante Ecuador en Quito. La Roja se encuentra fuera de la zona de clasificación y necesita recuperar las unidades perdidas.

Volviendo a la formación, Eduardo Berizzo mantiene a Alexis Sánchez en la zona de volante, como enganche y en funciones de 10 para mover el balón en La Roja. La delantera mantiene al joven Damián Pizarro como centrodelantero, acompañado por Víctor Dávila y Bren Brereton desde las orillas.

¿Cómo le irá a la selección chilena ante Paraguay?

¿Cómo le irá a la selección chilena ante Paraguay?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Como antecedente, La Roja perdió frente a Venezuela en octubre con Brayan Cortés; Felipe Loyola, Gary Medel, Paulo Díaz y Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Víctor Felipe Méndez y Charles Aránguiz; Diego Valdés, Alexis Sánchez y Ben Brereton. Desde el banco ingresaron Diego Osorio, Marcelino Núñez, Alexander Aravena, Víctor Dávila y Williams Alarcón.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿Cuándo juega Chile contra Paraguay?

La selección chilena enfrenta a Paraguay como local este jueves 16 de noviembre, desde las 21:30 horas, en el estadio Monumental. El duelo es válido por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

¿Cómo va Chile en la tabla de las Eliminatorias?

A espera de la quinta fecha, la selección chilena es octava con 4 puntos, fuera de la zona de clasificación directa y de repechaje.

1.- Argentina 12
2.- Uruguay 7
3.- Brasil 7
4.- Venezuela 7
5.- Colombia 6
6.- Ecuador 4
7.- Paraguay 4
8.- Chile 4
9.- Perú 1
10.- Bolivia 0