La selección chilena no pudo ante Paraguay y debe conformarse con un empate sin goles (0-0) por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026. La Roja mostró nuevamente carencia de ideas y la preocupante falta de gol pese a jugar gran parte del duelo con un jugador más.

El equipo dirigido por Eduardo Berizzo tenía como obligación ganar, pero en el promedio estuvo lejos de conseguirlo. A los 15’ La Roja alegó un penal de Omar Alderete a Damián Pizarro, pero el árbitro Fernando Rapallini se hizo el desentendido.

Brayan Cortés contuvo un venenoso tiro libre en los 23’ y Paraguay se quedó con uno menos en los 41’ por la expulsión de Robert Rojas tras una fuerte falta a Gabriel Suazo.

Con uno más la selección chilena tampoco pudo traducir el dominio en verdadero peligro y menos en goles. Ya en el segundo tiempo, una de las pocas para destacar fue un potente remate de distancia de Érick Pulgar que bajó para rozar el travesaño albirrojo (68’).

Como si fuera poco, Gary Medel vio la amarilla en los 78’ y queda suspendido frente a Ecuador. En los 87’ Chile también se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Víctor Felipe Méndez.

Con el resultado, La Roja se mantiene octava fuera de la zona de clasificación con apenas 5 puntos en el mismo número de partidos. Además, Bolivia, ahora novena, se le acerca con 3 unidades. Paraguay es séptimo, también con 5 positivos al igual que Ecuador (6°). Y este último es el próximo rival de Chile.

¿Cómo le irá a Chile contra Ecuador?

¿Cómo le irá a Chile contra Ecuador?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

Amargo empate sin goles de la selección chilena ante Paraguay como local.

Amargo empate sin goles de la selección chilena ante Paraguay como local.

Revisa el compacto de Chile vs. Paraguay

¿Cuándo juega Chile contra Ecuador?

Tras empatar ante Paraguay, la selección chilena visita a Ecuador en Quito este martes 21 de noviembre, desde las 20:30 horas, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La previa

La selección chilena recibe a Paraguay este jueves 16 de noviembre a partir de las 21:30 horas de Chile en el Estadio Monumental de la comuna de Macul, en el sector suroriente de Santiago, su capital.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la quinta fecha de las Clasificatorias?

Este partido de la quinta fecha de las Clasificatorias será transmitido en TV abierta por las pantallas de Chilevisión en los siguientes canales según tu ubicación y operador de cable:

CHV abierto
11 (Santiago)
TDT
11.1 (Santiago)
9.1 (Arica)
4.1 (Iquique)
11.1 (Pozo Almonte)
2.1 (Calama)
7.1 (Antofagasta)
2.1 (Copiapó)
13.1 (Huasco)
5.1 (Vallenar)
2.1 (La Serena-Coquimbo)
8.1 (Ovalle)
2.1 (Quillota-La Calera)
10.1 (Valparaíso)
10.1 (Rancagua)
5.1 (Pichilemu)
4.1 (Cauquenes)
5.1 (Constitución)
11.1 (Chillán)
7.1 (Concepción)
5.1 (Lebu)
2.1 (Angol)
11.1 (Temuco)
2.1 (Villarrica-Pucón)
10.1 (Valdivia)
7.1 (Osorno)
10.1 (Puerto Montt)
7.1 (Punta Arenas)

Cable
VTR: 21(Santiago)/711
DirecTV: 151/1151
Movistar: 121/811
Claro: 55/555
Zapping: 21
TuVes HD: 57
Entel: 66
Mundo: 15/515
GTD/Telsur: 21/27

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Roja en Eliminatorias?

Si buscas un link para ver este duelo de la Roja en Eliminatorias por streaming podrás hacerlo en vivo a través de las pantallas de Paramount+, previa suscripción por un valor de $3.199 pesos chilenos al mes.

¿Quién transmite el encuentro en Paraguay?

En suelo paraguayo, en tanto, el encuentro arranca a la misma hora y será transmitido por GEN y Somos GEN YouTube.