La selección chilena enfrenta esta noche a la selección de Paraguay por las eliminatorias para el Mundial 2026, donde el técnico Eduardo Berizzo confirma los cambios en su alineación titular en el estadio Monumental.

Dentro de las grandes sorpresas, que se trabajaron desde la jornada del martes en Juan Pinto Durán, es que Alexis Sánchez será un “10”, además que el centrodelantero será Damián Pizarro, en su estreno con la Roja.

Ante la necesidad de sumar un triunfo, para no quedar aislado en la tabla de posiciones, el tocopillano será el encargado de nutrir a tres delanteros: Ben Brereton, Víctor Dávila y Pizarro de Colo Colo.

Berizzo se juega todas sus cartas en este partido como local, que es clave ante un rival directo por la zona de clasificación al torneo en Canadá, Estados Unidos y México de 2026.

Damián Pizarro es titular esta jornada en el Monumental Foto: ANFP.

Damián Pizarro es titular esta jornada en el Monumental Foto: ANFP.

Mueve la pizarra

Con base a lo que hizo la selección chilena en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde se consiguió la medalla de plata, que Berizzo lleva parte de ese equipo, además del planteamiento futbolístico.

Una situación que marca a la Roja, que en los anteriores partidos sufrió en el empate ante Colombia y sólo al final del partido aseguró la victoria ante la selección de Perú.

Con esto la formación de la Roja es con Brayan Cortés en el arco; Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gary Medel, Gabriel Suazo en defensa; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría; Víctor Davila, Alexis Sánchez, Ben Brereton: Damián Pizarro en la delantera.

Una formación que entrenó en todos los días previos, donde también es sorpresa, por ejemplo, la salida de Alexander Aravena, que en un principio se veía como titular fijo.

Un nueve

Las miradas estarán esta jornada con Damián Pizarro, donde Berizzo cuenta, para este partido, con un jugador “9” como hace mucho tiempo no pasaba y que, para muchos, faltaba en el plantel.

Una oportunidad de oro para el formado en Universidad de Chile y que luego pasó a Colo Colo, donde se le puede abrir todo un futuro con una buena actuación en la Roja.

Más allá de la presión, Berizzo pidió tener paciencia y querer mucho al jugador, que, en muchas oportunidades, apuesta más a ser un asistidor que un goleador, algo que lo dirá la jornada.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!