Eduardo Camavinga fue uno de los jugadores que perdió Francia durante el primer tiempo del amistoso frente a la Roja. El esfuerzo de Les Bleus llevó a que dos titulares en el equipo obligaran al director técnico a dos movimientos tácticos inesperados.

Didier Deschamps tuvo que reemplazar al zurdo volante del Real Madrid muy cerca del final en la primera parte. Corrían 44′ cuando Camavinga no pudo continuar en la cancha del estadio Velódrome. Un problema físico sacó del campo de juego al polifuncional mediocampista de 21 años nacido en Angola.

El zurdo le dejó su lugar a Mattéo Guendouzi, uno que coincidió con Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella. Eso sí, el centrocampista de 24 años milita actualmente en la Lazio de la Serie A en Italia. Aunque los problemas físicos habían comenzado muchos minutos antes para el cuadro galo.

Eduardo Camavinga quedó tendido con mucho dolor y tuvo que salir en Francia. (Getty Images).

Eduardo Camavinga quedó tendido con mucho dolor y tuvo que salir en Francia. (Getty Images).

Cuando el cronómetro marcaba apenas 10′, el lateral derecho titular de equipo subcampeón del mundo evidenció un problema en el isquiotibial. Curiosamente, también coincidió con el tocopillano en el cuadro más popular de la Ligue 1, la máxima categoría francesa.

Camavinga y Jonathan Clauss: Francia sufre por dos lesiones ante la Roja

Camavinga tuvo que salir a poco del descanso en el duelo que Francia le ganaba por 2-1 a la Roja en los 15′ de refresco. Aunque en los 11′, Jonathan Clauss fue quien sufrió un inconveniente que lo sacó del partido mucho más rápido de lo que imaginaba.

El carrilero derecho del Olympique de Marsella entregó su lugar a un zaguero del Barcelona de España: Jules Koundé, habitual defensor central que se desempeña como lateral por el costado diestro en el cuadro culé. Así las cosas, habrá dos clubes que sufrirán mucho del llamado virus FIFA.

Así salió Jonathan Clauss del amistoso entre Chile y Francia. (Foto: Imago).

Así salió Jonathan Clauss del amistoso entre Chile y Francia. (Foto: Imago).

En el caso de Clauss, la situación parece ser más urgente. El elenco marsellés debe afrontar Le Classique el 31 de marzo. Por ende, es muy probable que el “3” de Les Bleus esté en condiciones óptimas para jugar ante el París Saint-Germain. Y en el del volante de los Merengues, el calendario también apremia.

Carlo Ancelotti seguro está con algo de dolor de cabeza tras la lesión de Camavinga, pues a la vuelta de la esquina está el duelo de ida ante el Manchester City por los cuartos de final de la Champions League. Y antes de eso, los madridistas recibirán al Athletic Club de Bilbao en el estadio Santiago Bernabéu. Y todo parece indicar que el ex Stade Rennais dirá ausente en ambos duelos.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!