El partidazo de Ben Brereton en el Sheffield United significó que los micrófonos se apostaran cerca de él. El chileno-británico hizo dos goles y una asistencia, renaciendo de forma fulgurante, justo después de su nómina a la selección. ¿Efecto Gareca?

Big Ben habló con la transmisión oficial de la televisión británica y, además de analizar el apretado empate, se dio tiempo para dirigir palabras a la Roja y su paseo por Italia y Francia.

“Fue maravilloso ir con la Selección de Chile. Jugamos con Albania y Francia. Fue bueno jugar en esos partidos, son jugadores de clase y siempre estoy aprendiendo”, manifestó el delantero del Sheffield.

Además, Ben aprovechó de despejar toda duda y todo cahuín, al mostrarse muy conforme con su nómina y con el plantel con el que comparte cada vez que va a la Roja.

Feliz de ir a la Roja

Hay que recordar que Ricardo Gareca, en la primera nómina, había dejado afuera a Ben Brereton. Al ser consultado al respecto, el DT de la Roja aseguró que le encantaría que el delantero del Sheffield tuviese un mejor español, para poder comunicarse mejor en la Selección.

Pese a ello, las bajas que afectaron a la Selección Chilena después, obligaron al Tigre a mover sus fichas, lo que significó que Ben volvió a ser convocado.

Para Brereton Díaz, cada nómina es un placer. Lejos de mostrar molestias por el supuesto tirón de orejas del Tigre, el puntero se mostró contento de volver a jugar con la Roja. “Estoy muy agradecido al ser convocado. Es un honor enorme para mí y me encanta cada vez que voy”, aseguró.

Por último, Ben se refirió al terrible empate en los descuentos que sufrió el Sheffield ante el Fulham. “Mis compañeros estuvieron brillantes, dieron el cien por ciento. Los hinchas estuvieron magníficos, hubo una linda atmósfera, pero terminamos muy decepcionados por el resultado final”, concluyó.