¿Efecto Gareca? Ben Brereton fue la figura descollante en el empate del Sheffield United ante el Fulham. El equipo colista de la Premier está remando por salir de lo más hondo y tuvo a un chileno simplemente inspirado en esta fecha.

Ben Brereton entró en el equipo titular del Sheffield. Chris Wilder le dio la oportunidad al chileno, quien no lo decepcionó, pese a un primer tiempo donde sus esfuerzos no rindieron frutos.

El seleccionado nacional fue el arma de gol del Sheffield United y fue en la segunda mitad que su espíritu de superación y entrega surtieron efecto y terminaron dándole una importante alegría, justo después de la fecha FIFA.

Los goles de Ben

Los dos goles, parecidos. El primero vino en el minuto 58, cuando The Blades recuperó una pelota en la salida. Aplausos para Oli McBurnie, quien mandó un centro desde la izquierda a la medida. Ovación para Brereton Díaz, quien no dudó y la empalmó de primera, mandándola al fondo de las redes.

Después, Ben siguió dando espectáculo. El Fulham había empatado a los 62′ con un tanto de Palinha, por lo que se hacía imperativo volver sobre el marcador. Fue así como Ben se disfrazó de asistidor y le regaló un tanto a Oliver McBurnie, quien quedó en una posición inmejorable para su remate (68′).

Ben Brereton saltó desarmado en su segundo tanto | Getty Images

Ben Brereton saltó desarmado en su segundo tanto | Getty Images

Luego, nuevamente gol del gran Brereton Díaz. Misma fórmula, centro desde la izquierda y el chileno saltó de forma desarmada, impactando el balón con la rodilla y decretando el 3-1 (69′). Tras anotar, se armó una pequeña pelea en el interior de la portería. El arquero del Fulham quiso pasarse de listo con Ben10 y los compañeros vinieron en su auxilio.

Finalmente, tras chequear en el VAR, el gol fue validado y se desestimó una tarjeta roja para el chileno, ante una aparente falta.

Pronto llegaría el descuento del Fulham, que le agregó más emoción al partido. Fue Bobby Reid quien lo concretó (85′) y puso los nervios de punta en el Sheffield, lo que fue aumentado por los catorce minutos extras que dieron sobre el final.

Y como nos tiene acostumbrados el Sheffield, se lo empataron en los descuentos. Un golazo de chilena de Rodrigo Muniz (90+4′) fue lo que equilibró el marcador y puso un empate sin merecimientos para el equipo visitante.

Con esta igualdad, el Sheffield sigue como único colista de la Premier League. El elenco del chileno está a siete puntos de salir de la zona de descenso. Una tarea difícil si les anotan regularmente sobre el final y se quedan con la mesa servida.