Ricardo Gareca inició oficialmente su proceso al mando de la selección chilena. El triunfo ante Albania y la caída contra Francia fueron sus primeros exámenes con una camada de jugadores que tiene proyectada para competir en la Copa América y clasificar al próximo mundial en 2026.
El Tigre se adaptó rápidamente a la situación del plantel y hasta se la jugó con el retorno de históricos que estaban fuera del equipo como Eduardo Vargas, Mauricio Isla y Claudio Bravo.
Lo que fue destacado en la interna de la ANFP. En especial por el cambio que mostró el camarín y que se evidenció dentro de la cancha con un equipo aguerrido y con carácter para pelearle a cualquiera.
“Estamos contentos porque recuperamos el equipo. Le peleamos de igual a igual a cualquiera. Encontramos más variantes y ahora sigue como objetivo clasificar al próximo mundial”, indicó Pablo Milad en conversación con Radio ADN.
El cambio de Gareca
Pero el presidente de la ANFP no se quedó ahí y destacó la reacción del plantel a las primeras indicaciones de Gareca. Incluso marcó un antes y un después con el proceso de Eduardo Berizzo.
“Los jugadores le creen al profe (Gareca). Es una dura derrota pero nos quedamos con la sensación de que pudimos hacer más. Goles de afuera tampoco no hacíamos hace mucho. Ahora tenemos lanzadores. Siguieron al pie de la letra lo que dice el profe, eso es disciplina y carácter”, sentenció.