La selección chilena Sub 20 tuvo un tremendo debut en los Juegos Odesur de Asunción 2022. En el primer partido del Grupo B, el Team Chile tuvo que medirse con Argentina y logró un agónico triunfo por 1-0 gracias a un gol de Nicolás Matamoros en el minuto 85. Algo que dejó chocho a Patricio Ormazábal.

El director técnico de la Roja Sub 20 habló tras la notable victoria de sus pupilos ante los trasandino, y los felicitó por sobreponerse a las dificultades que presentó el escenario del compromiso para llevarse los primeros tres puntos. Y los motivó a seguir por ese camino.

De entrada, Pato Ormazábal destaca que fue "un partido muy difícil por las condiciones, mucho calor en una cancha sintética, pero eso era para los dos equipos. Después creo que lo principal es que estuvimos muy ordenados, cumplimos todas las funciones tácticas que dimos".

Junto con eso, el estratega del equipo criollo de fútbol en estos Juegos Sudamericanos también resalta que "estuvimos acertivos para poder conseguir el gol, eso es muy bueno y nos permite seguir creciendo como equipo y más allá del resultado creo que nosotros tenemos que aprender a competir sea cual sea el rival".

"Algunas veces nos va a costar más y otras menos, pero creo que ese es el mensaje que le estamos dando a los jugadores, que todos los partidos internacionalmente son muy difíciles", complementó el ex mediocampista de Universidad Católica.

Para cerrar, Pato Ormazábal le envía un mensaje claro a sus pupilos: "si queremos ir a un Mundial vamos a tener que trabajar mucho, sufrir y estar juntos sobre todo cuando las cosas no vengan bien".

Junto con eso, también sacó la voz el héroe de la jornada. Nicolás Matamoros anotó en el 85' para decretar el triunfo por 1-0 de Chile sobre Argentina, y, al igual que su entrenador, también quedó con una sonrisa de oreja a oreja.

"Estoy muy feliz por haber aportado al equipo, por haber entrado como entré, además que es mi primer gol por la selección entonces estoy muy feliz por haberle dado el triunfo a Chile, muy feliz por el grupo", detalló.