La selección chilena jugará este jueves 24 de marzo ante Brasil la primera de las dos finales que enfrentará en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, y bajo ese contexto gran sorpresa generó la nominación de último minuto de Iván Morales.

Martín Lasarte sufrió la baja de Luis Jiménez y en su reemplazo llamó a Ronnie Fernández, pero pocas horas después desde La Roja informaron que el delantero de 22 años del Cruz Azul mexicano también se sumará a la delegación del Equipo de Todos, algo que no dejó indiferente a nadie.

Y por esa razón es que Cristián Caamaño sacó la voz en el programa Deportes en Agricultura para analizar las dos caras de la moneda con respecto al llamado del ariete formado en Colo Colo, y para iniciar su comentario partió advirtiendo que "me voy a poner de los dos lados".

Tras eso, dispara que “Iván Morales no ha hecho ningún mérito para estar en esta última convocatoria de la selección. Recordemos que en enero fue convocado pese a que ni siquiera jugó un minuto en la pretemporada de Colo Colo, mientras estaba en eso de que se iba y no se iba".

Después, el periodista deportivo destaca que en ese momento Morales "fue convocado aunque Colo Colo se lo quería sacar de encima, Quinteros incluso para algunos partidos ni siquiera lo citó. El año pasado tuvo, desgraciadamente para él, un segundo semestre muy malo, entonces ya por ese lado, además de las críticas en México”.

Eso sí, advierte que “pero también está el otro lado en que no hay más delanteros en el fútbol chileno desgraciadamente, y eso te marca lo que venimos sosteniendo hace tiempo”. “¿Y (Diego) Valencia, no califica?”, le consultaron, y respondió con todo.

“¿Pero cuál es el rendimiento de Valencia? O sea, si a Valencia no lo llamó en enero, que había hecho muchos más goles que Morales en el cierre de temporada, ¿por qué lo va a llamar ahora que no está brillando? Hoy Valencia está tan seco como cualquier delantero chileno habitual de nuestra competición".

"Entonces indudablemente que Lasarte, tratando de defenderlo, debe decir ‘mira, este chico nos conoce, el sistema de trabajo, en los entrenamientos yo no tengo que decirle nada, conoce de memoria la mecanización de los movimientos como delantero’, pero ahora poniendo todos los argumentos encima creo que la puerta de Juan Pinto Durán está demasiado grande, pero es producto de que hay demasiado jugador mediocre en nuestra competición y afuera”, disparó para cerrar.

Así, este jueves 24 de marzo la selección chilena visitará a Brasil en el estadio Maracaná desde las 20:30 horas por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, y el martes 29 recibirá a Uruguay por la última jornada en San Carlos de Apoquindo con la ilusión intacta de conseguir una histórica hazaña.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio nacional, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.