La selección chilena cuenta los días para los duelos contra Brasil y Uruguay por las dos últimas fechas de las eliminatorias a Qatar 2022, con la obligación de sumar ante la Verdeamarela como vista y derrotar a los charrúas en casa. Y Martín Lasarte no deja pasar detalles en la búsqueda de la hazaña.

Este lunes la Roja informó oficialmente la convocatoria de Ronnie Fernández. El delantero de Universidad de Chile se integra al plantel de la Roja como opción en ataque para el cierre del camino al Mundial de Qatar.

“La gerencia de comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el cuerpo técnico de la selección chilena convocó al jugador de Universidad de Chile, Ronnie Fernández, a la selección que se prepara para los partidos de clasificatorias ante Brasil y Uruguay”, informó la Roja en un escueto comunicado.

Poco antes, la Roja había informado que “el cuerpo médico de la selección chilena liberó al jugador Luis Jiménez de la convocatoria de la selección para los partidos clasificatorios de marzo. La decisión fue adoptada debido a que el deportista presento el día de ayer en el partido de su institución una lesión a nivel de su soleo derecho, confirmado por estudio de imágenes el día de hoy, cuyo tiempo de recuperación supera la presente citación”.

Si bien el nivel individual mostrado por Fernández en la U es una buena noticia tanto para los azules como para la Roja, junto a la baja del Mago el foco inmediatamente apunta al presente y estado físico de Ben Brereton, quien hace varias semanas lucha por recuperarse de una lesión al ligamentos del tobillo izquierdo.

La selección chilena visita a Brasil en el estadio Maracaná este jueves 24 de marzo, para posterioremente recibir a Uruguay el martes 29 de este mismo mes por la última fecha de las eliminatorias a Qatar 2022.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.