Cada domingo Canal 13 transmite un duelo del camino de la Roja en la Copa América Centenario 2016, torneo en que Chile logró su inédito bicampeonato. Este domingo fue el turno de la semifinal entre Chile y Colombia.

Tras celebrar el primer campeonato de selecciones de la historia, Chile llegó a Estados Unidos en este inédito torneo para celebrar los 100 años de la Copa América. Con una derrota ante Argentina, y victoria sobre Bolivia y Panamá en fase de grupos, la Roja clasificó a cuartos de final, fase en la que goleó en un duelo histórico a México.

Paso que catapultó rápidamente al cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi como candidato y que lo puso en semifinales contra la Selección Colombiana, en un partido que tuvo varias curiosidades  y momentos para el recuerdo. Finalmente la Roja ganaría por un emocionante 2-0.

 

Pero las dudas no faltaron antes del partido, ya que el cuadro nacional tenía las importantes bajas de Arturo Vidal y Marcelo Díaz; por lo que salió con un improvisado mediocampo.

El XI titular fue con con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Francisco Silva, Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández; Jose Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Y las alegrías no tardarían en llegar: a los 7 minutos de partido Chapita Fuenzalida realizó un jugadón por derecha que terminó en centro, la zaga colombiana despejó mal el balón y en plena área chica apareció Aránguiz para marcar con tranquilidad la apertura de la buenta.

Balde de agua fría para los cafeteros y que tendría una segunda parte solo tres minutos después: a los 11' Alexis disparó al palo de la portería de David Ospina, pero el rebote lo aprovechó Fuenzalida para marcar el 2-0 definitivo solo frente al arco. No se jugaban ni 15 minutos y la Roja ya definía el partido.

 

 

 

 

Tras ello ambas selecciones se repartirían oportunidades de gol, pero que en el arco chileno estuvo siempre atento Claudio Bravo. La nota amarga vendría a los 34 minutos cuando entre dos dejaron en el suelo al Tucu Hernández, que salió lesionado y fue reemplazado por un joven Erick Pulgar.

Ahí Colombia ganó protagonismo, pero a los 32' y 46' fue Bravo nuevamente quien ahogó el grito de gol con grandes tapadas y que hacían olvidar una irregular fase de grupos.

En el entretiempo la lluvia llegó a Chicago e incluso con truenos y relámpagos en una tormenta eléctrica que duró un par de horas. El partido estuvo suspendido con jugadores y público resguardados ante la posibilidad de que cayeran rayos.

 

Finalmente el duelo se reanudó con una fuerte lluvia y un campo de juego donde había más agua que césped. A los 56' Carlos Sánchez fue expulsado por doble amarilla y el partido se inclinaba para la Roja.

Tras ello las oportunidades se repartieron, encontrando a los porteros bien atentos a pesar de la lluvia. 95 minutos de juego y el árbitro terminó el partido, dándole los boletos a una nueva final a Chile en Copa América. En la definición vendría Argentina, choque que será transmitido por el 13 el próximo domingo 9 de agosto.