Uno de los regresos más esperados por los hinchas de Universidad de Chile es el de Marcelo Díaz. El volante dejó una huella imborrable en los fanáticos azules por su entrega y por formar parte del exitoso equipo de Jorge Sampaoli en 2011 y 2012.

En abril de este año, el propio mediocampista de Racing afirmó que espera estar en 2021 de vuelta en la U. Su deseo es pelear la actual Copa Libertadores con la Academia y regresar al equipo de sus amores el año que viene, aunque sabe que no depende solo de él.

Sobre esta posibilidad, el ídolo de la Academia y director deportivo del club, Diego Milito, aseguró que, por ahora, el Chelo está enfocado en Racing. "No le damos importancia a los rumores que llegan desde Chile. Sabemos que su corazón pertenece a la Universidad de Chile, pero está muy pendiente de ganar la Copa con nosotros", señaló en conversación con Closs Continental.

Cabe recordar que la fase de grupos de la Copa Libertadores regresa en gloria y majestad a mediados de septiembre. La Academia forma parte del Grupo F y suma dos triunfos en sus primeros dos encuentros.