La Conmebol confirmó hace minutos el calendario de la Copa Libertadores, que reiniciará su fase de grupos a mediados de septiembre, después de seis meses de receso por la emergencia sanitaria que ha vivido todo el continente.

Según el boceto, Colo Colo será el equipo chileno encargados de reabrir los fuegos de la competencia, con programación confirmada para el duelo ante Peñarol: 15 de septiembre, 19:15 horas, estadio Monumental.

De esta manera, el fútbol chileno tiene su primera fecha definida para la vuelta del fútbol, aunque se espera que el Campeonato Nacional lo haga exactamente un mes antes, aunque las fechas exactas aún no se han definido.

Por su parte, Universidad Católica retomará su participación en el Grupo E del certamen continental un día más tarde, el 16 de septiembre, cuando desde las 21:30 horas sea anfitrión de Gremio de Porto Alegre en el estadio San Carlos de Apoquindo.

De esta manera, los representantes nacionales cerrarán la primera rueda de su participación en el certamen continental, que clasifica a los dos ganadores de grupo a los octavos de final y al tercer lugar a la Copa Sudamericana, que se disputarán desde octubre.

En la segunda ronda de la fase de grupos no tiene calendario definido, pero será en las semanas consecutivas posteriores. Athletico Paranaense-Colo Colo y América de Cali-UC serán en la semana del 23 de septiembre.

Peñarol-Colo Colo y Gremio-UC serán en la semana del 29 de septiembre, y el cierre de la fase de grupos se desplazará hasta la semana del 20 de octubre, cuando Colo Colo reciba a Wilstermann y la UC sea anfitrión de Internacional de Porto Alegre.