Uno de los debates más recurrentes en los últimos meses tiene relación con el nivel de la liga chilena. El torneo nacional es cuestionado y se refleja en el bajo nivel de la selección chilena que no pudo clasificar al próximo Mundial.
Para peor, se le compara directamente con lo que ocurre al otro lado de la Cordillera. Es que en Argentina siguen teniendo una de las competiciones más atractivas, y tiene a River Plate y Boca Juniors en el Mundial de Clubes. Lo que tapa que ahora cuando tienen 40 equipos en primera división.

ver también
Polémico debate: aseguran que la liga de Argentina es más difícil que el Mundial de Clubes
El tema es que ahora abordó dicha polémica un protagonista dentro de la cancha y que ha vivido ambas realidad. Esto trata de Germán Guiffrey, quien explicó las principales diferencias que tienen ambas ligas.
“El tema físico es por ahí se siente una gran diferencia. Allá se preparan fisicamente demasiado. Aflojas un 10% y el suplente, o el rival te pasa por arriba”, confesó en Todos Somos Técnicos el ex Gimnasia Esgrima de La Plata y ahora jugador de Audax Italiano.
El defensor también resaltó un problema técnico que aflora en los equipos nacionales y que no ayuda mucho a nivel internacional. “También pasa que en los segundos tiempo se tiende a romper el juego, se saltan el medio campo, y hay mucho desorden”, expresó.
¿Qué tiene de bueno la Liga de Primera?
Pero Guiffrey también confesó que el fútbol chileno tiene una característica que lo asombró y que no se ve en Argentina. “Me sorprendió la calidad técnica con la que se juega acá. Hay muy buenos jugadores”, expresó.

ver también
Mundial de Clubes 2029: La fórmula para que un equipo chileno pueda clasificar
Tras ello, apuntó a los dos jugadores que más ha destacado desde que llegó a jugar en Chile. “Arturo Vidal y Charles Aránguiz me sorprendieron con su nivel. Uno los veía en la tele y enfrentarlos ahora es impresionante por la jerarquía que tienen”, sentenció.