Desde hace unas semanas que Canal 13 revive la Copa América Centenario, con la transmisión de los duelos completos y en orden desde la fase de grupos a la final.

Tras celebrar el primer campeonato de selecciones de la historia, Chile llegó a Estados Unidos en este inédito torneo para celebrar los 100 años de la Copa América. Con una derrota ante Argentina, y victoria sobre Bolivia y Panamá en fase de grupos, la Roja clasificó a cuartos de final y enfrentaba a un rival que se daba como favorito: México.

Y es que los mexicanos se sentían locales en Norteamérica y venían de una positiva fase de grupos. Tanto así que varios ya se daban como ganadores antes del partido. Pero la Selección Chilena algo tenía que decir y con su experiencia, le hizo un histórico 7-0 que quedó en la memoria como uno de los mejores partidos de la Generación Dorada.

Juan Antonio Pizzi paró un equipo que contaba con la baja de Mauricio Isla, por lo que formó con Claudio Bravo; Jose Pedro Fuenzalida, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Edson Puch, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

El partido comenzó de igual a igual, pero a los 15' llegó el primero. Disparo de distancia de Care Pato que dejó dando bote el portero Guillermo Ochoa. Puch encontró el balón y de primera anotó el 1-0 para Chile.

 

A los 44' llegaría el segundo de la mano de Eduardo Vargas, quien conectó un centro de Alexis en plena área chica y dejó todo 2-0 antes del descanso.

Inicio de la segunda parte y el tercero no tardó en llegar. Minuto 49 y tras una gran presión en área mexicana, entre Vidal y Sánchez se las arreglaron para dejar locos a los rivales y el Maravilla anotó el 3-0, significando la tristeza e incredulidad azteca.

 

 

Minuto 52 y la Roja seguía metiendo, tanto así que llegó el segundo personal de Vargas definiendo con calidad ante el achique de Ochoa. El show de Turboman no terminaría ahí a los 57 anotó su tercer gol y el 5-0 para Chile tras rebote del arquero. Era goleada chilena que ni los mejores pronósticos la adelantaban.

Edu Vargas cerraría una noche magnífica y anotaría su cuarto y el 6-0 a los 74'. La jugada se dio tras centro de Mark González para Puch, quien en una pelota que parecía perdida se barrió para que el balón le quedará al 9 de la selección y que definió con categoría y casi sin ángulo.

 

El cierre de la goleada y definitivo 7-0 lo hizo nuevamente Edson, que anotó con clase tras pase de Vidal. Marcador inédito y que dejaba a Chile instalado en semifinales de manera categórica.

Duelo que pasó a la historia y que posteriormente tendría la llave ante Colombia, en un partido que la lluvia intentó detener, pero los chilenos ganaron a pesar de la adversidad. Las semifinales serán transmitidas el próximo domingo por Canal 13.