Este lunes el colombiano Reinaldo Rueda realizó una charla virtual organizada por el INAF sobre las labores que han realizado al mando de la Selección Chilena y los distintos tipos de liderazgo que existen en un grupo de trabajo.  

En la selección hay distintos tipos de liderazgo y son ellos los que deben guiar, nosotros somos un apoyo”, fue la respuesta a la pregunta de Miguel Ramírez, técnico de Santiago Wanderers.  

En la misma línea, complementó que “hay algunos futbolistas que llevan 10 años en la selección y el liderazgo es de ellos. Nosotros debemos hacer el acompañamiento y brindar la orientación”.

Pero eso no fue todo, porque también se refirió a la idea de juego que está implementando en Chile. “El ADN de Chile es el fútbol agresivo y vertical, pero hay veces que por las circunstancias del partido eso no se da, es algo que se debe ir reforzando en el día a día”.

Nos tocó heredar un grupo con una gran cultura futbolística, de entrenamiento, con conceptos muy estabilizados de hace muchos años y de a poco se han ido incorporando los más jóvenes”, agregó.

Por raza el jugador chileno tiene esa reacción de atacar de manera ofensiva o defensiva, y con ello se le puede sacar provecho a las situaciones de táctica física”, indicó sobre el estilo de juego que tiene el futbolista nacional.

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento por confiar en su trabajo y dejarlo dirigir a Chile. “Fue una gran distinción para nosotros como cuerpo técnico el haber asumido a la Selección de Chile con todas las bondades. Tomamos hace dos años un proyecto y esperamos que en cada partido se refleje todo lo que hacemos en los entrenamientos”, sentenció.