arrow_downward
En España recuerdan los duelos ante Chile en los mundiales de Sudáfrica y Brasil.

MÁS VISTAS

Seleccion Chilena Internacional

En España no olvidan: Vicente del Bosque y Andrés Iniesta recuerdan los partidos ante Chile en los mundial de 2010 y 2014

En Sudáfrica la selección hispana ganó, pero en Brasil la Selección Chilena se impuso.

escrito por
Carlos Olivos

En España recuerdan los duelos ante Chile en los mundiales de Sudáfrica y Brasil.

En España recuerdan los duelos ante Chile en los mundiales de Sudáfrica y Brasil. (Foto: Getty Images)

Una situación poca habitual ocurrió en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, porque en ambas ocasiones la Selección de España y Chile compartieron grupo, pero con resultados muy dispares en cada una de ellas. 

En ese sentido, el técnico español de esa época Vicente del Bosque junto a Andrés Iniesta, parte del plantel de esa selección, se refirieron a esos dos compromisos y los resultados que obtuvieron, pues en el primero se impusieron por 2-1, mientras que en el segundo cayeron y quedaron eliminados de la Copa del Mundo.

En conversación con el diario El País de España, Del Bosque expresó que “nos sucedió algo que no nos había sucedido ni nos volverá a suceder nunca, que el entrenador contrario, Marcelo Bielsa, mandó a los jugadores contrarios que no nos atacaran, les venía bien el 2-1. Nunca me había ocurrido algo parecido. Iban perdiendo”.

En Sudáfrica Chile perdió por 1-2 ante España, situación que los llevó a terminar segundo y enfrentar en octavos a Brasil.

Ahora, sobre el partido en Brasil que perdieron y que los dejó fuera del mundial, expresó que “nos dejaba sin posibilidad de nada. Sin embargo, los días siguientes hasta el tercer partido contra Australia fueron tres días muy malos y muy buenos. Y digo muy buenos, porque cuando se pierde es cuando se aprende. Yo pude tomar decisiones equivocadas, pero salimos como un equipo que jugó hasta el último minuto como debía ser, a pesar del mal momento que habíamos pasado”.

Por su parte, Iniesta mencionó que “ellos se conformaban con pasar segundos. Les iba bien. Bueno, nos fue bien a los dos”, dijo sobre el partido en Sudáfrica, que posteriormente les significó consagrarse campeones del mundo.

Chile venció por 2-0 a España y aseguró su paso a octavos de final.

En tanto, sobre el partido en el Maracaná, señaló que “fue una sensación extraña. Incluso contra Chile si hubiéramos ganado hubiera habido alguna esperanza. Pero sí, es verdad que daba la sensación de que en ese descanso en el debut contra Holanda habíamos quedado abatidos”, sentenció.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Puede recuperar Alexis Sánchez el nivel que tuvo en Arsenal?

Seguro
Difícil

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;