Rafael Olarra dejó la grande en la antesala del vital duelo entre la selección chilena y Venezuela por Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, cuestionando duramente los méritos futbolísticos de Ben Brereton.

El artillero de Blackburn Rovers fue trascendental en el triunfo de La Roja ante Paraguay en San Carlos de Apoquindo, dejando la vida en cada pelota, buscando, regateando e incluso marcando uno de los goles de la jornada, sin embargo, el talento de Big Ben no ha logrado convencer a todos.

Si hace poco fue Fantasma Figueroa quien quemó todo al tratar a Brereton de "tronco", esta vez el encargado de criticar al delantero de 22 años fue Rafa Olarra, que desató la guerra con su análisis en ESPN Chile.

"Es plausible lo que es su actitud. Eso el jugador lo tiene o no y es difícil crear cuando no se tiene. Ese ángel del que habla (Martín) Lasarte. Pero me gustaría más, poniéndome un poco negativo, hablar de sus capacidades futbolísticas", dijo.

Olarra detalló que "me gustaría tal vez hablar de lo bien que driblea o cabecea, pero cuando hablamos del 'ángel' que tiene, me parece poco. Tiene un gol".

 

 

"Yo aplaudí y grité más que nadie el gol, pero si voy a actitudes futbolísticas le falta mucho. La actitud la tiene y espectacular tenerlo porque hay una falta de ese tipo de jugadores y él contagia", explicó.

En la misma línea el exjugador complementó que "me gustaría estar hablando de que hizo buenas diagonales o el juego asociado que intenta... pero estamos hablando de su 'ángel'".

Rafa Olarra aseguró que a Brereton "todo lo queremos, pero yo tengo que dar mi análsis futbolístico y la verdad es que le faltan muchas cosas. Le falta mucho con respecto a la asociación, a la pared, a tratar de jugar con los movimientos".

 

 

El panelista matizó y cerró agregando que Big Ben "obviamente está recién comunicándose. No habla en español tampoco, está sólo apelando al idioma universal que es el fútbol, pero me parece poco todavía el aporte".

 

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo necesitas ingresar desde un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.