Un escándalo estalló en Venezuela a sólo días del partido ante la selección chilena por Eliminatorias, luego de que dos periodistas locales destaparan que Yeferson Soteldo fue excluído de la Vinotinto por indisciplina.

De acuerdo a lo reportado inicialmente, el otrora Universidad de Chile había sufrido una lesión en el partido con Brasil, razón por la que fue la gran ausencia de su combinado en el choque con Ecuador y quedando en duda para enfrentar a Chile.

Sin embargo este lunes se rompió la calma cuando los periodistas venezolanos Elías López y Tomy Arguelles revelaron que Soteldo, junto a su compañero Josua Mejías, fueron apartados del equipo por acciones de indisciplina.

"Yeferson Soteldo se perdió el encuentro de hoy (ayer, con Ecuador) por un acto de indisciplina. No por una lesión", lanzó Arguelles.

El comunicador complementó sin tapujos que la exclusión de Soteldo fue una "correcta decisión. Es hora de que vuelva el orden a la selección. Se necesitan futbolistas con mentalidad mundialista".

 

 

Por otro lado, López confirmó que el mediapunta "finalmente no viaja con la delegación de la selección hacia Santiago, por lo que no estaría disponible para enfrentar a Chile".

"Un acto de indisciplina sería el motivo por el cual fue apartado del grupo y también se perdió el partido de hoy (ayer, con Ecuador)", explicó.

De acuerdo a los primeros reportes y rumores, Yeferson Soteldo y Josua Mejías habrían dejado la concentración para ir en la presunta búsqueda de compañía femenina, y que las versiones de una lesión sería sólo una suerte de tapadera de la federación.

Lo cierto es que ambos jugadores se quedaron abajo del avión y no viajaron a Chile para el trascendental duelo del jueves a las 21:00 ante La Roja, dándole un duro golpe a la Vinotinto en Eliminatorias.

 

 

Se espera que en las próximas horas la federación venezolana libere algún comunicado dando cuenta de lo que realmente sucedió con Soteldo y Mejías, aclarando además cuál fue el real motivo de su exclusión para el duelo pasado frente a Ecuador.

 

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.