Pasado el mediodía de este martes el Sifup anunció la lamentable noticia de la muerte de Raúl Coloma Rivas, otrora arquero de la selección chilena y el futbolista más longevo en jugar en nuestro país.

El recordado guardametas formado en la cantera de Unión Española falleció a los 93 años en circunstancias que aún se desconocen.

Coloma tuvo su debut en el balompié chileno en 1950 con la camiseta de Ferrobádminton, donde se mantuvo por un largo periodo que duró hasta 1964.

El portero, quien en varias ocasiones reconoció que llegó al profesionalismo gracias a la admiración que sentía por Sergio Livingtone, logró llegar a representar a La Roja de todos entre 1955 a 1960.

"Lamentamos el sensible fallecimiento de don Raúl Coloma Rivas, ex arquero de la selección chilena. Nuestras oraciones y condolencias para su familia. Descanse en Paz", publicó el Sifup.

El recordado exarquero del equipo de todos mantiene el plausible récord de ser el jugador más longevo del fútbol chileno, dado que se mantuvo en el profesionalismo hasta los 47 años.

Se espera que la ANFP anuncie algún homenaje o minuto de silencio en recuerdo y respeto a la memoria de Coloma este jueves, cuando la selección chilena se juegue la vida ante Venezuela por Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.