Mientras la ANFP se enfoca en la denuncia contra Ecuador y Byron Castillo, la selección chilena sigue trabajando en busca de su nuevo técnico. Tras la salida de Martín Lasarte, la Roja revisa curriculums para encontrar al que será el entrenador del nuevo proceso.

Uno de los nombres que ha sonado fuerte en los últimos días es el de Gustavo Quinteros. La gran campaña al mando de Colo Colo tiene al DT como uno de los favoritos de los hinchas, aunque desde la dirigencia de la Federación de Fútbol de nuestro país lo descartaron por ahora.

En medio de los rumores, César Pinares abordó esta situación y aseguró que el líder del Cacique tiene todo para asumir la banca de la selección chilena. En conversación con La Tercera, el volante respaldó al estratega y lo candidateó para llegar a la Roja.

"Gustavo es un buen técnico. Sabe llevar al plantel y sobrellevar el día a día. Se ha visto reflejado en Colo Colo", destacó el mediocampista. De hecho para el ex Altay Spor, Gustavo Quinteros ha demostrado que es capaz de apagar incendios.

"Llegó en una etapa difícil y, de a poco, empezó a armar todo el plantel al gusto suyo. Es un técnico que la tiene clarita. Sabe a lo que juega y el equipo sabe a lo que tiene que jugar con él", enfatizó.

Para César Pinares, la carrera de Gustavo Quinteros le deja méritos suficientes para llegar a la banca de Chile. "Tiene experiencia y además ya pasó por selecciones. Está capacitado. La gente indicada tendrá que decidir".

César Pinares espera "la mejor decisión" sobre el nuevo DT de Chile

Si bien todo indica que Gustavo Quinteros no será el técnico de la selección chilena, César Pinares espera una buena de la ANFP. El jugador, más allá de respaldar al DT de Colo Colo, pidió que la dirigencia del fútbol chileno haga bien las cosas para encontrar a la persona ideal.

"Uno como jugador e hincha espera la mejor decisión, por el bien de la selección", enfatizó el volante, que busca club y no descarta volver a Universidad Católica. "Todos queremos ver a Chile en un Mundial, que siempre clasifique directo, no en el quinto lugar. Eso es lo que uno quiere como jugador e hincha".

Por ahora la selección chilena trabaja con todo para cerrar la llegada de su próximo entrenador. Eduardo Coudet, Sebastián Beccacece, Eduardo Berizzo y Beñat San José son los grandes candidatos, aunque por ahora solo el ex técnico de Paraguay ha tenido acercamientos.