La selección chilena se prepara para los amistosos que tendrá en septiembre ante Marruecos y Qatar. La Roja de Eduardo Berizzo vuelve a la cancha para buscar los triunfos que tanto se extrañan, en una gira que podría tener a Matías Catalán como la gran sorpresa.
El defensor, argentino de padre chileno y que ya estuvo en la mira del equipo de todos, ha sido uno de los pilares en la gran campaña que está llevando adelante Talleres de Córdoba en la Copa Libertadores. La T hace historia y se metió por primera vez en cuartos de final del torneo continental.
Este miércoles el cuadro argentino se impuso en la llave frente a Colón de Santa Fe por un global de 3-1, avanzando a la ronda de los ocho mejores. Su momento no ha pasado desapercibido en Juan Pinto Durán, donde lo miran atentamente.
Pensando en los partidos amistosos en septiembre frente a Marruecos (23 en Barcelona) y Qatar (27 en Viena), Eduardo Berizzo debe decidir si apuesta por convocar a los históricos o si da paso a la renovación como en la gira por Asia.
Ahí es donde entraría Matías Catalán, que a sus 29 años espera por un llamado a la selección chilena, apostando a ser parte de la defensa. Eso sí, quedará en manos del Toto su convocatoria, por lo que habrá que esperar cerca de dos meses para saber si estará o no.
Matías Catalán ya estuvo a un paso de la selección chilena
La opción de que Matías Catalán vista la camiseta de la selección chilena no es nueva y, de hecho, ya estuvo a punto de hacerlo. Fue en el año 2019, cuando la Roja enfrentaría dos amistosos frente a Argentina y Honduras.
Aún con Reinaldo Rueda en la banca del equipo de todos, el defensor tuvo la oportunidad de estar con el plantel. Todo esto se conoció luego que su agente confirmara la noticia en su cuenta de Instagram, aunque esto no gustó nada en Juan Pinto Durán, donde lo terminaron borrando.
En ese entonces, Matías Catalán defendía los colores del Atlético San Luis de México, aunque con un momento lejano al que vive hoy. Con Talleres espera seguir haciendo historia, para así soñar con un llamado de Eduardo Berizzo a la selección chilena.