Este miércoles, Reinaldo Rueda entregará la nómina oficial para los duelos amistosos ante Argentina y Honduras. Y en ella prepara una sorpresiva citación.

 

El argentino Matías Catalán será la carta del colombiano para suplir la banda derecha de la Roja ante la lesión de Mauricio Isla, tal como lo reveló su propio agente en su cuenta de Instagram. 

 

Pero, ¿quién es Matías Catalán? De sangre chilena gracias a su padre, el jugador de 27 años ha tenido una particular carrera disputando ascensos desde 2011, año en que debutó en el profesionalismo.

 

Sus primeros pasos los dio en San Lorenzo, club con el que consiguió el ascenso en el torneo argentino en el año 2013. Años más tarde, en 2016, partió a Atlético de Rafaela, donde no tuvo un buen pasar y rápidamente salió del club.

 

 

Su última experiencia al otro lado de la cordillera fue en el recién ascendido a la B en ese momento, San Martín de Tucumán, entre 2016 y 2017. 

 

Ya con la experiencia suficiente disputando ascensos, Matías Catalán dio el gran salto y partió al fútbol mexicano para defender los colores del CA San Luis, equipo con el club fue campeón en 2018 y 2019 para subir a la división de honor cuate. 

 

 

Gracias a la gran cantidad de chilenos en el fútbol mexicano es que Reinaldo Rueda llegó hasta el lateral, quien vivirá su primera experiencia dentro del camarín de la Roja.