La selección chilena va quedando atrás. La eliminación del Mundial de Qatar 2022 fue un duro golpe para un equipo que se quedó sin cabezatras la salida de Martín Lasarte, y busca recomponerse para los próximos desafíos. Pero también es hora de balances.
Es el caso del entrenador uruguayo, que hizo una extensa reflexión sobre la Roja en diálogo con radio Sport 890 de su país, y se refirió a los nombres propios de su ciclo, con un acento especial en los líderes de la Generación Dorada.
Y comenzó por el número 1. “Claudio Bravo era el que mejor conocía de todos y quería que fuera el capitán. Era lo lógico, era cantado y se logró. El gol nuestro en la Copa América fue el abrazo de Arturo Vidal y Bravo. Fue zanjado de manera real, ellos recompusieron su relación. No sé si son hermanos como antes, pero sí recuperaron su amistad”.
Otro párrafo destacado fue para Gary Medel:”Es un como vemos en la cancha. Bravo, peleador y rebelde, pero honesto y noble. De los que no conocía fue de los que me llevé la mejor impresión, magnífica”.
Según Machete, el Pitbull es “un gran profesional y gran persona, un tipo positivo, de los que hacían ver lo que pasaba adentro pero para sumar. ‘Profe, la gente está medio caída, dé un mensaje’. O ‘están medio cansados’. Pero no para sacar ventajas”, valoró.
“Vidal es incuestionable de la raya para adentro”
Martín Lasarte hizo una extensa reflexión sobre Arturo Vidal y su importancia para la selección chilena. “De la raya para adentro es incuestionable. Tiene un recorrido fantástico, no se entiende en realidad, con 33 o 34 años”, reconoció el DT.
“Él mismo me dijo cuando veíamos unas imágentes antiguas, una jugada en que controla (el balón) de taco y en la misma le saca un metro a su marcador, pasa para adentro y hace el gol Tevez. Le dijo ‘Arturo, cómo estabas acá’. Y él responde: ‘Profe, era más joven'”.
“De la línea para adentro, Vidal está en mi equipo toda la vida. Todos te dicen, sanidad, medicos, fisioterapeutas, kinesiólogos,que tiene un esguince grave. Pero va a jugar, este juega. Va a llegar, otro no. Quiere jugar, es competitivo”, subrayó el estratega.
Lasarte quedó con una gran impresión: “Es más o menos lo de todos en este nivel, muy competitivo. No quiere perder nada, siempre tiene la sensación de poder hacer un poco más, que es capaz de resolver sin importar quien tengan en frente”.
Pero el lunar del King está en lo externo. “El entorno no lo conozco. Esto de las redes sociales… lo rodeaba un mundo que me queda un poco lejano. Para mí es demasiada exposición, no sé cómo convive con eso. Está acostumbrado, se da sus tiempos. Pero entrenaba perfecto, no había nada que decir”, explicó.