Luego de no conseguir el objetivo en las Eliminatorias Qatar 2022, el técnico Martín Lasarte no fue renovado por la ANFP para continuar al mando de la selección chilena, donde tuvo que dejar el cargo a la espera de definiciones para el futuro de la Roja.

Dejando pasar unos días, el entrenador uruguayo conversó con ESPN Chile, donde reveló algunos momentos en su proceso como seleccionador, donde remarcó un hecho sucedido en la Copa América que definió su relación con los jugadores.

"Hubo una dificultad. Para nosotros la Copa América fue nuestro arranque. Habíamos empatado contra Argentina y Bolivia. Hubo un problema en el transcurso de la Copa América, ese problema en el hotel… A nosotros nos sorprendió, porque no pensaba que a este nivel y en selección, había jugadores con recorrido. Eso fue el puntapié inicial para un recorrido después de eso fantástico. Jugadores comprometidos", comentó Lasarte.

El problema, que se conversó en ese momento, fue el ingreso de un peluquero dentro de la concentración nacional, donde, por medidas sanitarias del Covid-19, todas las delegaciones tenían que estar en una burbuja sanitaria, la que los jugadores de la selección chilena incumplieron y donde hubo sanciones.

“A mí me sorprendió mucho. Pensé ‘cómo’, ‘qué es esto’, ‘con esta calidad de jugadores’. Nunca pensé que a nivel de Selección ocurriría. En ese momento hubo una charla dura. Pedir disculpas es fácil, pero hacerlo frente a los compañeros y comprometerse no lo hace cualquiera”, revela el uruguayo.

 

Eso sí, asegura que el problema se transformó en una situación especial en su relación con los jugadores, la que asegura todavía se mantiene, ya que muchos le escribieron tras su salida.

 

 

“Eso fue el puntapié inicial para un recorrido fantástico. Insisto en que eso marcó un antes y un después, fue una charla muy dura”, destaca.

Pese a todo, no quiso profundizar en detalles sobre el hecho, asegurando que “me parece cobarde comentar después lo que no se comentó en ese momento”, finalizó.