Matías Almeyda dejó su cargo como técnico del San Jose Earthquakes de la MLS, luego de que no lograra darle la vuelta al equipo, lo que quedó demostrado al igualar 2-2 ante el Nashville. Los malos resultados en el último tiempo lo llevaron a tomar esta decisión.

Con su salida, el ex DT de River Plate de inmediato apareció en el horizonte de la selección chilena, donde ya tuvo acercamientos con la ANFP antes de que asumiera Martín Lasarte. Por lo mismo, es un candidato natural.

Claro que la directiva que encabeza Pablo Milad no tendrá una misión fácil para convencerlo. Esto porque en México de inmediato los radares se encendieron al conocer la noticia de que Almeyda deja la MLS, debido a que dejó una gran impresión en ese país.

Específicamente en Chivas, donde logró dos Copas MX, una Supercopa, una Liga y una Concachampions. Todo un héroe en Guadalajara, que en estos días dejó de tener entrenador luego de que Marcelo Leaño fuera cesado de su cargo por los malos resultados.

El medio Excelsior de México aseguró este domingo que "Chivas saca la red para pescar a su viejo pastor" y que "el último escollo ya no existe" para que retorne a México, aunque el estratega es posible que prefiera tomarse un descanso antes de decidir por una opción de las tantas que se le ofrecen.

Incluso lo han ligado a otros clubes de ese país para el próximo campeonato, donde aparece el Santos o el León que actualmente dirige Ariel Holan, quien no tiene contenta a la hinchada de esa institución y es difícil su continuidad.