Chile cumple este jueves su cuarto día de trabajo en Juan Pinto Durán pensando en el partido que sostendrá el próximo lunes ante Paraguay en el Estadio Monumental. Un partido que si bien es amistoso tiene bastante en juego para una Roja que no gana hace más de un año.

Es por eso que el ambiente para este partido es más bien uno de Eliminatoria, especialmente por la presión que tiene Eduardo Berizzo de conseguir un buen resultado, en lo que será su debut como local al mando de La Roja adulta (ya jugó un amistoso Sub 23 contra Perú en Iquique).

Y uno de los que asoma como titular para ese partido es Marcelino Núñez. El volante del Norwich está llamado a tomar los hilos del mediocampo chileno y demostrar todo lo bueno que viene haciendo en el Championship, donde pese a estar jugando su primera temporada, ha logrado convertirse en un jugador importante de su equipo.

Marcelino entrena con La Roja

Marcelino entrena con La Roja

Marcelino, en declaraciones a los canales oficiales de La Roja, destacó que está "muy contento de ser siempre partícipe en la Selección. Espero sumar de la mejor manera de cara al partido que viene".

Además, con respecto a su primera temporada en el viejo continente, destacó que "saltar a Europa es un gran paso. Con la ayuda de la Selección pude subir mi rendimiento en el club que estoy ahora. Mi mentalidad es siempre seguir mejorando e ir consiguiendo grandes cosas".

"La idea es quedarme en la Selección y ganarme una titularidad, trabajar y poder dar lo mejor por esta camiseta."