La selección chilena ya se alista para su primer desafío del 2023. El próximo lunes 27 de marzo desde las 21:30 horas Chile se enfrentará a Paraguay en el Estadio Monumental en búsqueda de un objetivo más que claro: obtener el primer triunfo de la era Eduardo Berizzo. Así, también hay que analizar como llega el rival.

El equipo dirigido por el argentino Guillermo Barros Schelotto ya tiene lista su nómina para visitar a La Roja en un partido amistoso válido por la fecha FIFA que se jugará a lo largo y ancho de todo el mundo en los próximos días. Y a la hora de ver los datos hay un balance de dos goles a favor y cinco en contra para los pupilos del ex DT de Boca Juniors.

Paraguay llega con dos goles a favor y cinco en contra

En portería, la Albirroja tiene citados a tres arqueros. Antony Silva vio acción junto a su equipo, el Puebla, ante Atlas por una nueva jornada de la Liga MX, y recibió cuatro goles para sufrir un 4-0 final en casa. Aldo Pérez recibió un gol en la derrota de Guaireña ante Sportivo Ameliano por la Primera División de Paraguay y Santiago Rojas se quedó en la banca para la derrota de Tigre 0-2 ante Arsenal de Sarandí por la Primera División de Argentina. Cinco goles en contra es el saldo.

Por otra parte, el central Junior Alonso fue titular en la derrota del Krasnodar ante Lokomotiv Moscú por la Premier League de Rusia, y aunque su equipo cayó 3-2 celebró haber marcado un gol que significó la apertura de la cuenta en el minuto 29. Matías Rojas estuvo desde el pitazo inicial en el triunfo de Racing por 3-1 visitando a Club Atlético Unión, y en el 75' anotó de penal para colaborar a la victoria. Dos goles a favor registran.

Robert Rojas también se quedó en el banquillo de suplentes este fin de semana. River Plate, con Paulo Díaz titular, venció 2-0 a Sarmiento y Martín Demichelis decidió no utilizar al defensor paraguayo. El zaguero central Omar Alderete ni siquiera fue citado para la victoria del Getafe por 2-0 ante el Sevilla de Jorge Sampaoli.

Iván Piris, Diego Gómez y Lorenzo Melgarejo vieron acción en Libertad para visitar a Olimpia, donde fue titular Derlis González, por la fecha 8 del Torneo de Apertura en Paraguay. 2-1 lo ganó Olimpia y los seleccionados sumaron minutos.

Fabián Balbuena se quedó en la banca para la eliminación de Corinthians en los cuartos de final del Campeonato Paulista, ya que tras igualar 1-1 con Ituano terminaron cayendo 6-7 en los penales. El zaguero Gustavo Gómez fue titular y jugó todo el partido del Palmeiras ante Ituano por la semifinal del Campeonato Paulista, que terminó 1-0 a favor del Verdao.

El defensor Bruno Valdez fue titular en la derrota de Boca Juniors ante Instituto por 2-3 en La Bombonera, duelo válido por la octava fecha de la Primera División Argentina. El lateral izquierdo Blas Riveros estuvo desde el comienzo en la derrota del Brondby por 1-2 ante Nordsjaelland por la Superliga de Dinamarca.

Ramón Sosa ingresó en el minuto 58 de la derrota de Talleres de Córdoba, donde milita el chileno Matías Catalán que fue citado por Eduardo Berizzo, por 1-0 ante Banfield en la máxima categoría del fútbol argentino. Mathías Villasanti también tuvo titularidad, pero sufrió el resultado. El volante de 26 años acompañó a Luis Suárez en Gremio, pero cayeron 2-1 en su visita a Ypiranga FC por la semifinal de ida del Campeonato Gaúcho.

Andrés Cubas fue titular en el empate 1-1 entre Vancouver Whitecaps ante LA Galaxy por la MLS, y Braian Ojeda también estuvo desde el arranque en la derrota de su Real Salt Lake por 1-2 ante Austin FC. Richard Sánchez se quedó en el banquillo de suplentes para la victoria 4-2 del América ante Chivas de Guadalajara en la fecha 12 del torneo de Clausura de la Liga MX, donde el chileno Diego Valdés fue titular.

Alejandro Romero estuvo presente en el empate 1-1 del Al Taawon visitando a Al-Wahda por la Primera División de Arabia Saudita. Jesús Medina también tuvo actividad, y estuvo desde el pitazo inicial, al igual que Víctor Felipe Méndez, para el triunfo 1-0 del CSKA Moscú ante el Zenit por la Premier League de Rusia.

El volante de 21 años Matías Galarza ni siquiera fue convocado para la derrota de Vasco da Gama ante el Flamengo de Arturo Vidal por 3-1. Julio Enciso no vio acción en la goleada por 5-0 del Brigton ante Grimsby Town por la FA Cup. Robert Morales fue titular en la victoria 2-1 de Cerro Porteño ante Fortaleza por la Copa Libertadores.