Una de las disciplinas que se disputará en los Juegos Sudamericanos de Asunción es el fútbol, que en su categoría masculina contará con la selección chilena entre sus participantes y para esta competición se tiene totalmente definida la nómina de jugadores que buscarán revalidar el oro que se llevó en la edición de 2018.

Luego de su participación en el torneo Costa Cálida Supercup que se celebró en Murcia, España, donde la Roja ganó un compromiso y perdió dos, ya tiene todo listo para su participación en estos Odesur en el que competirán del 4 al 12 de octubre. De hecho, ya la nómina se dio a conocer este jueves.

El entrenador Patricio Ormazábal citó a 17 futbolistas con la gran novedad de tener entre sus filas a Joan Cruz de Colo Colo, quien estuvo presente en la gira por Europa, mientras que se quedará por fuera Darío Osorio, pieza vital para Universidad de Chile durante este cierre de temporada.

Otro de los nombres destacados es el de Sebastián Pineau, el delantero que también tiene nacionalidad peruana, pero que aún tiene abierta la posibilidad sobre a qué país representará a pesar de estar asistiendo recientemente a todos los llamados hechos por Chile en esta categoría sub 20. La Roja está en el grupo B junto a Argentina, Ecuador y Colombia.

La selección chilena femenina sub 20 también participará en la competición y se dio a conocer su nómina. El entrenador Andrés Aguayo cuenta con una base de futbolistas de Colo Colo que vienen resultar campeones de la categoría con 7 de las 18 llamadas pertenecientes al Cacique.

También resalta la inclusión de Mary Valencia, quien ya cuenta con experiencia con la mayor en el último Sudamericano de Colombia. Entre tanto, la Roja Femenina sub 20 está en el grupo B con Argentina, Colombia y Uruguay.

Sebastián Pineau figura dentro del llamado. (Foto: Comunicaciones ANFP)

Sebastián Pineau figura dentro del llamado. (Foto: Comunicaciones ANFP)

Nómina de la selección chilena masculina sub 20

Arqueros: Eduardo Villanueva (Colo Colo) Thomas Gillier (Universidad Católica).

Defensores: Tomás Avilés (Racing Club), Darko Fiamengo (Colo Colo), Yahir Salazar (Universidad de Chile),  Daniel Gutiérrez (Colo Colo), Maicol León (Palestino)

Mediocampistas: Jeison Fuentealba (Universidad de Chile), Cristóbal Castillo (O'Higgins), Joan Cruz (Colo Colo), Manuel Lolas (Rangers), Bryan González (Universidad Católica).

Delanteros: Renato Huerta (Universidad de Chile), Paolo Guajardo (Santiago Wanderers), Jordhy Thompson (Colo Colo), Vicente Conelli (Unión Española), Sebastián Pineau (Alianza Lima).

Nómina de la selección chilena femenina sub 20

Arqueras: Ignacia Bustos (Fernández Vial), Sofía Calbucura (Fernández Vial).

Defensoras: Alexia Gallardo (Deportes Puerto Montt),  Constanza Santander (Universidad de Concepción), Arantxa Araneda (Universidad de Concepción), Krishna Allende (Colo Colo), Martina Osses (Colo Colo), Claudia Salfate (Everton).

Mediocampistas: Michelle Olivares (Colo Colo), Sofía Barrios (Colo Colo), Elisa Durán (Colo Colo), Tamara Mansilla (Colo Colo), Margarita Collinao (Colo Colo), Khishna Contreras (Universidad de Concepción), Llanka Groff (Universidad de Chile).

Delanteras: Agustina Heyermann (Universidad Católica), Belén Bustos (Everton), Mary Valencia (Santiago Morning).