La selección chilena sub 20 ya tiene definido su grupo para los Juegos Odesur 2022, que se celebrarán en la ciudad de Asunción en Paraguay, luego que se realizara el sorteo del fútbol de la competencia en la que la Roja en la más reciente edición se impuso con la medalla de oro, la cual buscará defender.

En la competencia, que se desarrollará del 1 al 15 de octubre, el cuadro nacional quedó emparejado en el grupo B junto a Argentina, Ecuador y Colombia. Allí buscarán uno de los dos cupos a las semifinales para pelear por una de las preseas que se repartirán en la competencia en suelo guaraní.

La sub 20, dirigida por Patricio Ormazábal, actualmente se encuentra en Murcia, donde disputa un torneo amistoso de preparación el cual comenzó con una dura derrota por 3-0 a manos de Inglaterra. Sin embargo, tendrá la oportunidad de pasar página en los próximos días frente a Australia y Marruecos.

Cabe destacar, que en el año 2018, Chile conquistó el oro con una generación en la que destacaron nombres como el de Nicolás Guerra, quien con tres goles fue el máximo artillero. También estuvieron en la nómina del entonces entrenador Héctor Robles jugadores como Tomás Alarcón, Marcelo Allende, Ignacio Méndez, Víctor Felipe Méndez y Diego Valencia.

En esa ocasión compartió grupo con Argentina, Bolivia y Venezuela. Fue segunda detrás de la Albiceleste para clasificar a semis donde dejó en el camino a Colombia para luego disputarse la medalla dorada ante Uruguay, la cual consiguió gracias a un 1-0 con tanto solitario de Valencia.