La cuenta oficial de la selección chilena en Instagram desafió a José Luis Villanueva, retirado futbolista y ahora comentarista deportivo, a amar su once histórico de la Roja en la que dejó varias sorpresas.

El ex jugador de Universidad Católica, entre otros equipos, dejó afuera de su equipo a figuras como: Iván Zamorano, recordado capitán de Chile; Jorge Valdivia, considerado uno de los mejores 10 en la historia chilena; Carlos Caszely, uno de los máximos artilleros del Equipo de Todos, entre otras figuras.

Villanueva mencionó que su esquema de juego es un: 1-4-3-3 y que sus elegidos son: Claudio Bravo en el arco; la línea defensiva inicia con Mauricio Isla, Gary Medel, Elías Figueroa y Jean Beausejour.

La línea de volantes está conformada con dos volantes centrales: Arturo Vidal y Charles Aránguiz, para dejar más adelantado a Francisco ‘Chamaco’ Valdés. Finalmente, la delantera está conformada por los extremos: Leonel Sánchez y Alexis Sánchez, para dejar en punta a Marcelo Salas.

¿Qué te pareció este once histórico de la selección chilena? ¿Te faltó alguno? Esa será la eterna discusión de quiénes son los mejores futbolistas en la historia de Chile, pero lo único seguro que por nombres sería un equipazo.