Días convulsionados se han vivido al interior de Colo Colo, porque se declaró una guerra de declaraciones entre los que apoyan la postura de los futbolistas Albos de no aceptar rebajar sus sueldos, mientras que otros están de acuerdo con Blanco y Negro, por la compleja situación que vive el fútbol chileno ante el coronavirus.

Algunos referentes del club como Eduardo Lobos, Daniel Morón, entre otros han expresado públicamente que los jugadores deberían aceptar bajar sus sueldos, pues le están haciendo un daño profundo al Cacique.

En ese sentido, Carlos Caszely, voz más que autorizada para hablar del Popular, se refirió a esta polémica en una entrevista con La Tercera y expresó que, a pesar de no conocer los detalles de esta situación, igual hubiese aceptado bajarse el sueldo por el bien del club.

“No sé el detalle. Todos los seres humanos debemos aportar un granito de arena. Yo hubiese aceptado que me bajaran el sueldo en esta situación. Nosotros siempre hicimos muchas campañas. Yo les decía a mis compañeros ‘pongamos lucas’ y todos se ponían. Eso nos lo enseñaron Andrés Prieto, Pedro Morales, Hugo Lepe y Mario Moreno”, mencionó.

Al ser consultado si espera alguna señal de parte de los jugadores con el club, señaló que “ojalá lo hagan, que se pongan, dentro de sus posibilidades, que tengan el ánimo de colaborar, quizás con hinchas que no pueden salir de sus casas para comprar sus cosas. El jugador de Colo Colo tiene que involucrarse, pero antes que, porque son seres humanos. Y todos los seres humanos debemos contribuir a salir de esto”.

Caszely junto a su esposa pasando la cuarentena en su hogar. (FOTO: La Tercera)

Caszely junto a su esposa pasando la cuarentena en su hogar. (FOTO: La Tercera)

También, fue consultado si se considera el máximo ídolo del Cacique y fue categórico: “creo que el es más importante es David Arellano. Yo soy uno de los importantes vivos. No están Chamaco, Cua Cua, Moreno. Ha habido muchos. Cada uno tiene un mérito y ayudó a construir la historia”.

Finalmente, tuvo palabras sobre Esteban Paredes, a quien calificó como un gran delantero y que aún puede seguir rompiendo marcas en el fútbol. “Carlos Caszely es un libro cerrado, Paredes puede seguir escribiendo páginas en su historia. Todas las metas son para superarlas”, sentenció.