arrow_downward
Jorge Aravena le dio duro a Sebastián Beccacece
Seleccion Chilena Selección chilena

Jorge Aravena: "Andaban promoviendo a Beccacece a la selección. Por favor, es una falta de respeto"

La ANFP sigue en busca de un entrenador para la Roja, mientras el medio pide con fuerza una oportunidad para un DT chileno.

escrito por
Deivid Fernández

Jorge Aravena le dio duro a Sebastián Beccacece

Jorge Aravena le dio duro a Sebastián Beccacece (Foto: Agencia Uno)

Tras la salida de Reinaldo Rueda, la ANFP busca intensamente a un entrenador que se haga cargo de la selección chilena en el camino al Mundial de Qatar 2022. Si bien el medio chileno pide con fuerza una oportunidad para un técnico nacional, los nombres que han sonado provienen en su mayoría del extranjero.

Jorge Aravena, actualmente entrenando a Deportes Puerto Montt, fue crítico con este escenario y puso en tela de juicio la calidad de los técnicos extranjeros que llegan a Chile.

"Aquí llegan entrenadores a hacer la práctica y el fútbol chileno no es para que hagan la práctica. Hubo un entrenador de los equipos grandes que había hecho el curso por internet. Así es como le fue a Universidad de Chile", señaló en El Mercurio, refiriéndose a Sebastián Beccacece.

Luego, añadió: "Como él, llegan muchos aquí vendiendo humo y ofreciendo que van a jugar prácticamente como el Barcelona, como el Arsenal o como el Real Madrid. Estoy absolutamente de acuerdo con las declaraciones de José Luis Sierra".

 

El astro chileno destacó a José Luis Sierra y a Ronald Fuentes

Publicado por RedGol en  Lunes, 11 de enero de 2021

Y continuó pegándole al ex DT de Racing: "Los dirigentes se dejan engañar. Pero en eso, tienen responsabilidad los periodistas. Agrandan cosas que no merecen agrandarse. Hasta hace poco, andaban promoviendo a Sebastian Beccacece. Por favor. Es una falta de respeto absoluta".

El debate se desató: 

El lunes pasado tras el partido entre Palestino y Unión Española, José Luis Sierra, técnico de los árabes, también había cuestionado la cantidad de entrenadores extranjeros en Chile.

"No es que tenga algo contra los extranjeros, pero cuando te llevan es porque vas a aportar algo distinto a lo que hay. Para hacer más de lo mismo, están los nacionales. Mi mirada es que vinieron muchos entrenadores que hacían lo mismo o menos que los chilenos. No desconozco el aporte de (Eduardo) Berizzo o (Jorge) Sampaoli, pero ellos te mostraban algo diferente", dijo Sierra en aquella ocasión.

Incluso, tras ese partido, Arturo Vidal expresó su preferencia por entrenadores locales a través de Instagram: "Gran partido de dos equipos dirigidos por entrenadores CHILENOS".

Temas

Comentarios


Lee También