Palestino y Unión Española igualaron 2-2 en un entretenido partido en el Municipal de La Cisterna que enfrentó a dos grandes equipos dirigidos por entrenadores chilenos: José Luis Sierra y Ronald Fuentes respectivamente.

Tras el encuentro, el Coto habló en conferencia de prensa y defendió el trabajo de los técnicos chilenos del Campeonato Nacional: "Creo que lo de Palestino antes que viniéramos nosotros fue muy bueno apostando por un entrenador chileno. Este Campeonato ha dejado una señal en que no hay una gran diferencia cuando se apuesta por un técnico extranjero".

"Muchos equipos que han cambiado de entrenador de un extranjero a un nacional mejoraron en cuanto a resultados y también la manera de jugar", añadió el mundialista en Francia 1998.

En esa misma línea, Sierra aprovechó de tirar un palito en la elección del próximo entrenador de La Roja: "Mucho tiempo vinieron a Chile muchos técnicos extranjeros que no aportaron nada distinto. No desconozco el trabajo de Marcelo Bielsa o Jorge Sampaoli, pero otros hicieron más de lo mismo". 

"Para dar un ejemplo, si uno no tiene cinco años dirigiendo en Primera División y vas a Europa sin ser extranjero, no puedes dirigir en el profesionalismo por un tema reglamentario. Eso acá lo perdonamos mucho, porque hubo varios entrenadores que ni siquiera tenían el título", refrendó.

Por último, el Coto aseguró que "me ha parecido que los técnicos chilenos en este torneo han sido un aporte y la mayoría ha mejorado a sus respectivos equipos".