Mientras la ANFP sigue buscando a un técnico que reemplace al colombiano Reinaldo Rueda, Arturo Vidal envió un mensaje a través de sus redes sociales en el que insinúa su predilección por los entrenadores nacidos en Chile.

El volante del Inter de Milán publicó una historia en Instagram, en la que hace alusión al partido entre Palestino y Unión Española (2-2) que se jugó este lunes por el Campeonato Nacional. 

"Gran partido de dos equipos dirigidos por entrenadores CHILENOS", escribió el King Arturo, refiriéndose a Ronald Fuentes y José Luis Sierra, técnicos de Unión Española y Palestino respectivamente.

José Luis Sierra es uno de los técnicos destacados por Arturo Vidal (Foto: Agencia Uno)

José Luis Sierra es uno de los técnicos destacados por Arturo Vidal (Foto: Agencia Uno)

El recado del astro chileno aparece en un momento clave de la selección chilena, que está buscando intensamente a un entrenador que enderece el rumbo del equipo en las eliminatorias sudamericanas.

Sin embargo, a diferencia de lo que pide Vidal, por ahora los nombres que más han sonado provienen del extranjero. Algunos de ellos son José Néstor Pekerman, Louis Van Gaal, Gustavo Poyet, Sebastián Beccacece, Hernán Crespo, Luciano Spaletti y Roberto Donadoni.

Arturo Vidal destacó a los técnicos de Unión Española y Palestino (Foto: Instagram)

Arturo Vidal destacó a los técnicos de Unión Española y Palestino (Foto: Instagram)

José Luis Sierra cuestiona a los técnicos extranjeros:

Tras el partido entre hispanos y árabes, que terminó 2-2, José Luis Sierra aprovechó de destacar la presencia de técnicos chilenos en el Campeonato Nacional.

"Muchos equipos que cambiaron de un foráneo a un nacional, mejoraron en rendimiento futbolístico y resultados", afirmó.

Luego, añadió: "No es que tenga algo contra los extranjeros, pero cuando te llevan es porque vas a aportar algo distinto a lo que hay. Para hacer más de lo mismo, están los nacionales". 

"Mi mirada es que vinieron muchos entrenadores que hacían lo mismo o menos que los chilenos. No desconozco el aporte de (Eduardo) Berizzo o (Jorge) Sampaoli, pero ellos te mostraban algo diferente", finalizó.