El gol de Alexis Sánchez que timbró la victoria de Inter sobre Spezia en la liga italiana (3-1) no hizo más que actualizar la carrera de un delantero que está en lo más alto de la historia del fútbol chileno. Y aunque no sea momento de resúmenes, el debate está lanzado.

Y esta vez fue Jean Beausejour quien abordó la pregunta sobre si el Niño Maravilla es o no el mejor jugador chileno de la historia. El doble mundialista, que compartió más de una década con el tocopillano en la Roja, tiene claro su pensamiento.

"Él está peleando palo a palmo por ser el mejor jugador de la historia", dijo Bose en ESPN cuando se le consultó si Alexis estaba entre los mejores delanteros nacionales de todos los tiempos. Pero el zurdo le entrega una figuración todavía mayor.

"Se cae de maduro que está en el Top 3 y capaz que es el 1 (entre los delanteros). Hay algo que tiene Alexis que es difícil de encontrar: tiene diez años de continuidad en la elite del fútbol mundial. Eso es jodidísimo", sentenció el jugador de origen haitiano y mapuche.

Alexis Sánchez debutó a los 15 años con la camiseta de Cobreloa, y se tardó un año en estrenarse con la selección chilena a nivel adulto. En 15 años de carrera con la Roja, es el que tiene más partidos (148), más goles (48) y más asistencias (38) en la historia.

A nivel individual, el tocopillano fue campeón con River Plate, Barcelona, Arsenal e Inter de Milán, con 850 partidos en el profesionalismo y un acumulado de más de 100 millones de euros en los montos comprometidos en sus traspasos.