La selección chilena alista los últimos detalles para verse las caras este viernes ante el mundialista Marruecos en el primer amistoso de esta fecha FIFA. Un gran desafío para Eduardo Berizzo, quien quiere cosechar su primer triunfo al mando de la Roja.

Tras la tímida gira por Asia, la que fue su debut, el Toto cuenta por primera vez con plantel casi completo y planea una alineación con la experiencia de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Erick Pulgar, y nombres jóvenes como Marcelino Núñez y Gabriel Suazo.

Las miradas se posan en este importante ensayo y uno que tiene toda la fe en que Berizzo puede dar su segundo paso con el pie derecho es Jean Beausejour. Desde su tribuna en ESPN F Show, el exseleccionado nacional apostó por la experiencia de quien fue ayudante técnico de Marcelo Bielsa.

"Berizzo es buenísimo. Más allá de lo que pueda opinar yo, su carrera y currículum hablan por ellos mismos. Un entrenador que hizo todo el recorrido que normalmente deberían todos los que quieren partir a dirigir", partió diciendo. 

"Fue ayudante. Fue a Argentina en su primera experiencia, no le fue bien, pero después estuvo con O'Higgins, pegó el salto a Europa y le fue bien. Ha tenido de todas las experiencias, buenas y malas, y me parece que esos son todos los nutrientes para que le pueda ir bien acá", aseguró.

"Incluso con un paso previo en Paragauay que tampoco le fue bien, que puede ser una revancha, cumple con todos los requisitos. Es un muy buen técnico, es de la línea de los técnicos que me gustan a mí y espero realmente que le vaya bien", sentenció Bose.